La entrevista: ¡Acayucan tiene medallista mundial!

Por Miguel Scagno

De Acayucan para el mundo…

Eliezer Gabriel Buenaventura puso en lo alto el municipio de Acayucan, del Estado de Veracruz y de México en el Mundial Junior de Para-Atletismo 2017, el cual se realizó en Notwill, Suiza.

El lanzador de jabalina presumió su medalla de oro y narró su experiencia en este Mundial Junior en Suiza, en donde además resaltó la participación de cuatro atletas veracruzanos que aportaron medallas a la delegación mexicana.

 

“Es un logro de los más importantes en mi vida después del oro en los Parapanamericanos en Toronto, estoy muy feliz de representar a México y por supuesto a Veracruz en ese mundial en Suiza”, declaró el atleta originario de Acayucan.

 

Eliezer Gabriel Buenaventura se alzó con el oro mundial al registrar marca de 55.63 metros en jabalina, que se convierte también en récord continental en la categoría F56.

“A principios dudamos un poco pero al final la cabeza estuvo fría, nos concentramos, estábamos seguros de todo el entrenamiento y el esfuerzo que pusimos en cada uno de ellos y así fue como logramos la medalla”, indicó.

 

El jabalinero reconoció que la competencia estuvo de alto nivel, “éramos tres los competidores con mejores marcas, los dos por arriba de mí ya que eran favoritos para la medalla de oro, uno con 54 metros y otro con 55, pero en el último lanzamiento se decidió todo. El atleta de la India ya tenía asegurada su victoria, se daba por ganador pero en mi último intento lo superé por casi un metro”.

 

El campeón mundial junior reconoció que el cambio de entrenador valió la pena, debido a que desde que llegó con Gustavo Dacal su nivel aumentó y ahora se vio reflejado con el oro en el Mundial Junior en Suiza.

 

“La verdad el cambio ha sido muy bueno, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, fue para bien y eso me ha ayudado mucho en mi crecimiento deportivo”, indicó.

 

El jabalinero tendrá unos días de descanso para después prepararse para lo que será su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, “me tomaré unos días de descanso, la Paralimpiada Nacional no será fácil pero es accesible, tenemos una buena marca y con eso nos bastaría para ganarla”.

 

Asimismo, la medalla tiene dedicatoria especial “Para todas las personas que me han apoyado, que me siguen en redes sociales, mi familia, amigos, compañeros y mi entrenador”.

 

México finalizó en cuarto lugar mundial con 8 oros, 7 platas y 3 bronces para un total de 18 preseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *