Descubre si te quiere

Si tienes o has tenido un perro sabrás que hay ciertos comportamientos que se repiten continuamente.  Algunos nos parecen normales, pero no nos damos cuenta de que es la manera que tienen nuestros peludos amiguitos  de mostrarnos lo mucho que nos quieren. Aprende a identificarlas.

 

 

Se acurruca contigo

 

Los perros son muy territoriales con su comida, ya que siempre creen que alguien se la puede robar. Si se acercan a ti en busca de cariño justo después de comer es un signo de plena confianza y muestra de lo relajado que se siente a tu lado.

 

Se emociona cuando llegas

 

Probablemente cada vez que llegas a casa tu perro se emociona, aunque te hayas ido sólo una hora. Esto se debe a que no tienen concepto del tiempo y el simple hecho de que te regreses es muy importante para ellos. Es una muestra de felicidad y emoción.

 

Busca tu aprobación

Es su forma de llamar tu atención, sobre todo cuando son cachorros. Necesitan saber si han hecho las cosas bien porque tu opinión les importa. Muchas veces pueden preferir cariño a un premio.

 

Lame tu rostro (o tus pies)

 

Dar lametones es su forma de comunicarse, además les ayuda a liberar estrés, por lo que es un signo de amor que intentan transmitirte, sobre todo los cachorros.

 

Sabe reconocer tu tristeza

 

Los perros tienen un sexto sentido que les ayuda a saber cuando cualquier miembro de la familia no se siente del todo bien, ya sea porque está triste o porque está enfermo. Intentan mostrarnos su amor y animarnos como pueden.

 

Te lleva su juguete

Los perros nos traen sus juguetes más preciados porque confían en nosotros. Es su forma de compartir y mostrarnos que nos quieren, están dispuestos a darnos todo lo que tienen.

 

Ocupa tu cama

 

Muchas veces, cuando dejamos a los perros en casa, lo primero que hacen es irse a nuestra cama a tumbarse. Esto se debe a que tu perro quiere sentirse cerca de ti aunque no estés.

 

Te sigue

 

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu perro te sigue a todos lados especialmente al baño. Es su forma de sentirse integrado en la familia y ser tu mejor amigo. Si además mueven el rabo es felicidad absoluta.

 

Se apoyan en ti

 

Cuando tu perro apoya todo el peso de su cuerpo sobre ti, intenta decirte que quiere y que quiere más mimos y cariño aún.

 

Carita de pena

Aunque pensemos que cuando ponen esa cara es para dar pena y pedirnos cosas, en realidad es para mostrarnos que nos quieren. Es su mirada más tierna y conmovedora que pretende mostrarnos todos sus sentimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *