La entrevista

Por Miguel Scagno​miguefut29@hotmail.com

¡Histórica Medalla!

Veracruz presume a su medallista mundial juvenil…
Y es que Jessica Jarquín González le dio a Veracruz y a México, la medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se realizó en Bangkok, Tailandia. Una presea que se definió en la modalidad de arranque al levantar 89 kilogramos, en donde la veracruzana quien entrena en la Arena Veracruz bajo el mando del cubano Joel Mackenzie, dio muestras de su calidad y se convirtió en una de las mejores juveniles del país.

Jessica Jarquín González arribó al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” siendo recibida y felicitada por las personas que se encontraban a su lado. “Fue una experiencia única, fue la primera vez que se gana una medalla mundial. Pudimos haber sacado un mejor resultado las tres medallas, pero íbamos a buscar una la conseguimos, gracias a Dios salió un bonito resultado y estoy muy feliz”, declaró Jessica.

“Esta medalla me sabe a gloria. Es algo increíble para mí, me siento muy orgullosa y ahora no me voy a rendir, voy a seguir adelante y a seguir echándole ganas y a conseguir un mejor resultado con mayores de edad”, precisa.

Momento de emoción cuando Jessica Jarquín vio llegar a su entrenador, el principal culpable de esta medalla mundial, al cubano Joel Mackenzie Díaz con quien se fundió en un abrazo y en donde brotaron también lágrimas.

“El año pasado fue una gran decepción porque pude haber tenido este mismo resultado y repetirlo este año. Pero no importó ya que todo se recompensa y llegó este resultado y esto no para aquí, vamos a seguir buscando mejores”, indicó.

“Principalmente toda mi familia, mis amigos que me estuvieron apoyando, mi entrenador que ha sido el principal motor para motivarme, con mis entrenamientos, esta medalla es parte de todos los conocidos que han estado cerca de mi apoyándome en los mejores momentos”, indicó.

Asimismo, la presea tiene especial dedicatoria, “A todos mis amigos, son una larga lista, ellos saben quiénes son. A toda mi familia, a cada uno de ellos que me estuvieron apoyando en los peores y buenos momentos. A mi entrenador Joel Mackenzie que ha estado conmigo todos estos años”.

Reveló que al momento de su competencia en donde ganó el bronce en la modalidad de arranque al levantar 89 kilogramos, sintió el apoyo de todos sus amigos y en especial del club Arrieros de Boca del Río.

“Me estuvieron apoyando desde que inició mi competencia, ese día sabía que tenía muchas personas que me estaban apoyando, lo sentí mucho y eso me ayudó mucho para hacer una buena competencia”, comentó.

Jessica Jarquín agregó que ahora solo resta disfrutar la medalla, presumirla, “pero también seguir entrenando porque paso a mayor de edad a la Sub 20, también puedo ir a otros eventos internacionales y sé que puedo sacar un buen resultado también”.

Por lo pronto, regresará a los entrenamientos para continuar su preparación para lo que será la Olimpiada Nacional 2017 en donde buscará las tres preseas de oro para el Estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *