Supersticiones extrañas en el mundo

¡Vaya que hay cosas raras en el mundo! Las supersticiones, lejos de tener una explicación científica, son creencias a las cuales se les atribuye la magia sobre ciertos procesos y fenómenos.

Te presentamos las supersticiones más extrañas del planeta, aunque pare ser honestos aquí en México también tenemos bastante material. ¿Eres supersticioso?

FRANCIA

Pisar excremento es un hecho desagradable, pero en este país se cree que si lo pisas con el pie izquierdo tendrás buena suerte; pero si lo pisas con el derecho, la mala suerte te perseguirá por donde quiera que vayas. Procura pisar excremento con el pie izquierdo, y quien sabe, ¡a lo mejor hasta te saques la lotería!

GRECIA

Los griegos creen que el cactus tiene poderes protectores; colorar estas plantas en las puertas de sus casas es crucial para no dejar que entren las malas energías. Así que ya lo sabes, ve al vivero más cercano por unos cuantos si lo que quieres es alejar la negatividad de tu hogar.

COREA DEL SUR

Si tienes ventilador de piso en tu cuarto, ten cuidado porque te podría matar. No es broma, en Corea del Sur, se cree que este artefacto puede asesinarte si es que está encendido y duermes

en una habitación cerrada. Dado esta tontísima superstición, los ventiladores en este país tienen apagado automático, ¡qué loco!

CHINA

¡Ay los chinos! Le temen al número 4 y la razón es que este se pronuncia casi igual a la palabra muerte en mandarín. Los chinos no regalan relojes. En muchos edificios es recurrente no encontrar los pisos: 4, 14, 24, y así sucesivamente, ¿puedes creerlo?

MALASIA

Las almohadas con una pieza de confort, pero si te sientas en una o la pones de respaldo, se cree que te saldrán forúnculos, ampollas y úlceras en el trasero. Los malayos no lo toman a broma, ¿quién lo diría?

NIGERIA

Las escobas suelen tener cierto misterio para algunas culturas. Se cree que si un hombre se pega con una, se volverá impotente y perderá sus genitales. Algunas personas piensan que esto se contrarresta golpeando a la persona afectada una 7 veces con una escoba, ¡auch! Y hablando de escobas, se dice que aquí en México si llegas a tener invitados en casa y estos no se quieren ir, debes poner una escoba detrás de la puerta, ¿será?

TURQUÍA

Si te gusta el chicle, más vale que no lo mastiques de noche en este país o te verán extraño. Los turcos consideran que es malo comer chicle en la noche porque se cree que se convierte en carne de gente muerta, ¿es en serio?

INDIA

Este es un lugar repleto en creencias supersticiosas. En este país, cortarse las uñas los martes o los sábados en la noche es considerado de mala suerte. Tampoco es bien visto cortarse el pelo o lavárselo los jueves o los sábados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *