Esto caracteriza a un creativo

La gente creativa suele ser ocurrente; su lógica no está presente el 100% del tiempo, es decir, son personas “que viven en su mundo”. Se ha comprobado, por medio de la neurociencia, que las personas creativas piensan y actúan de forma distinta a la que tienen los dos hemisferios “balanceados”. Te presentamos las características principales de las personas creativas, ¿te identificas?

Tienen la mente activa siempre. La fuente de poder es la curiosidad, que los lleva a querer descubrir lo desconocido. Es el deseo de investigación y aprendizaje.

Toman riesgos. Lo cual, va de la mano con ser creativos. Creatividad es innovar, las ideas no pueden salir al aire, sin aceptar que quizá podría salir inefectiva o rechazada. Los creativos son muy valientes.

Su creatividad se desarrolla en ciclos. Al crear nuevas ideas, se alternan entre momentos intensos (casi maniáticos) y lentos (depresivos). Ambos ciclos son inevitables y necesarios.

Necesitan espacio. El ambiente donde trabajan debe ser respetado, para que puedan generar ideas con libertad.

Cuestionan y rompen el equilibrio de las cosas. Romper las reglas puede ser molesto para cualquiera, pero para los creativos es ir más allá de lo ordinario.

Son auténticos. No intentan ser quienes no son y defienden a capa y espada sus ideas, las cuales utilizarán para ser exitosos, aunque las demás personas lo consideren extraño.

Tienen dificultad para permanecer concentrados. La creatividad es un proceso mental activo, siempre piensan un paso adelante, lo que los hace perder el interés en lo que hacen en el presente.

Requieren de tiempo para reactivar sus mentes. Cuando la inspiración se acaba, necesitan una chispita para reavivar el trabajo. Esto requiere tiempo y calma.

Nada puede desconectarlos de una idea. Una vez iniciados en un proyecto, nada los detendrá. Si los desconcentras, puede ser frustrante porque reiniciar el trabajo les puede tomar algo de tiempo por muy corta que haya sido la interrupción.

Son muy emotivos. En su mayoría, la creatividad sale de las emociones y de dar mensajes profundos, con muchos significados. Para alguien creativo, comunicar sus a veces tormentosas ideas es elemental.

Tienen un humor muy cambiante. Ser sentimentales va de la mano con los cambios de humor.

Incluso tienden a ser explosivos y hasta bipolares. La base de su creatividad, son las emociones.

Siempre están luchando con ellos mismos. Cada día buscan nuevos retos; tienen miedo a estancarse, por eso nunca están satisfechos con sigo mismos. Esto persigue sus días. Aprenden a manejar su temor, pero nunca lo superan.

Pierden la noción del tiempo. Les es fácil concentrarse al 100% en una actividad apasionante, por lo que les resulta fácil desconectarse del mundo y del tiempo. Las preocupaciones del interior y del exterior se desvanecen por un rato y el tiempo simplemente deja de ser prioridad.

Siempre tendrán mente de un niño. Los ojos de un creativo se inundan de felicidad ante lo nuevo, lo emocionante y lo desconocido. Siempre perseguirán una nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *