Ecoturismo en Roca Partida

Tenemos el verdadero privilegio de vivir en un estado con destinos turísticos para todos los gustos.

Bosques, manglares, ríos y ¡hasta nieve! En esta ocasión, pondremos en la mesa el ecoturismo, para salir del ruido extremo de la ciudad y apreciar la belleza que hay en la naturaleza. Olvídate de la contaminación lumínica y contempla de una hermosa noche estrellada.

No puedes dejar de visitar Roca Partida: una playa virginal localizada en el pueblito de Arroyo de Lisa, San Andrés Tuxtla. Un lugar de escasos habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la pesca. Se ubica en la Biósfera de la Reserva de los Tuxtla, en la ruta de la costa con dirección al faro (un poco antes), pasando playa Escondida, Balzapote y Monte Pío.

La belleza de la naturaleza se manifiesta en su máximo esplendor, pues los peñascos se encuentran cubiertos de vegetación verde. La abundante flora atrapa a cualquier mortal que la aprecia. El panorama es de película.

Tienes que saber

Roca Partida es recomendable solo para los que gusten del turismo ecológico y bohemio, pero sobre todo para quien le encante hacer contacto con la naturaleza. En cuanto al hospedaje,

existen cabañas rústicas que garantizan el descanso que tanto nos hace falta. Si te gusta acampar, puedes hacerlo sin problemas.

¿Qué visitar?

Hay paseos en lancha que te llevan a la Cuenca del Pirata Lorencillo, donde cuenta la leyenda, hay un tesoro escondido. Si eres un viajero intrépido, puedes subir a lo alto de la roca, para luego descender en rappel. Otros deportes que puedes practicar son: ciclismo de montaña, rafting, navegación en kayak, cabalgata y buceo.

Roca Partida es un sitio ideal para ir con los amigos. Cualquier fin de semana es perfecto para escapar y olvidarse del estrés del día a día y para disfrutar de un paisaje inolvidable. Una recomendación es llevar suministros suficientes como comida, repelente de moscos, bloqueador solar, bebidas, etc., porque el lugar no cuenta con suficiente infraestructura turística ni comercial.

No puedes perderte la cascada Pavo Real. El senderismo en la selva que rodea la caída de agua es un agasajo visual. Es interesante pasear por el faro y apreciar el paisaje. En realidad hay pocos bares sobre la playa, pero definitivamente puedes disfrutar de la comida lugareña y algunas bebidas para pasarla de lo mejor en fin de semana lleno de tranquilidad, naturaleza y risas con los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *