¡Viva el cafecito!

 

El café, es la bebida más consumida en el mundo, después del agua, claro está. No importa cómo lo prefieras, americano, con leche, cappuccino, de olla o en cualquiera de sus variedades y estilos para degustarlo, no negaremos que en las mañanas no hay mejor apapacho que una humeante taza de café (o dos, o tres), y es que los veracruzanos sabemos de café. Los jarochos estamos acostumbrados a beber ¡el mejor del mundo! Tenemos buenas noticias: beberlo tiene beneficios para tu salud. Disfruta del artículo, mientras saboreas una deliciosa taza de café.

Excelente para la memoria

200 mg de cafeína, aproximadamente 250 ml mejora la memoria a largo plazo, según un estudio reciente.

Piel sana

Las mujeres que consumen más de 3 tazas de café al día tienen un riesgo mucho menor de padecer carcinoma bascular.

Energía de campeón

Si tomas de a 3 a 4 tazas de café antes de tu entrenamiento, tendrás un mejor rendimiento.

No más depre

El riesgo de sufrir depresión fue 20% menor en mujeres que tomaban 4 tazas diarias de café, según un estudio de salud realizado por la Universidad de Harvard. La cafeína afecta positivamente sobre la serotonina y la dopamina, químicos del cerebro encargados del ánimo.

Bueno para el corazón

El café mejora el ritmo sanguíneo. Tomar de 200 a 300 mg de cafeína al día, mejora notablemente el rendimiento de tu corazón.

Hígado

Se cree que tomar más de 2 tazas de café al día protege al hígado contra enfermedades como la cirrosis.

Contra la gota

Tomar 6 tazas de café al día reduce en un 59% el riesgo de padecer gota en los hombres. Al parecer, el café disminuye los niveles de ácido úrico en la sangre.

Recomendaciones

 Claramente, el café es un poderoso aliado para la salud; sin embargo, no debemos descuidar a sus acompañantes, por ejemplo, el azúcar y la crema que le ponemos, pues son especialmente dañinos si se abusa de ellos.

 Su consumes altos niveles de cafeína (400 mg al día), es probable que sufras fuertes dolores de cabeza. Todo en exceso es malo.

 Es cierto que la cafeína nos mantiene activos, pero al mismo tiempo el exceso nos vuelve nerviosos, irritables, ansiosos y hasta nos hace tener taquicardias. Si tienes problemas de presión arterial alta, mídete con el café.

 El exceso causa desórdenes del sueño. Procura tomarlo sólo en la mañana. Aunque la genética es la que decide: hay personas a quienes el café puede hacerlas dormir más profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *