Tendencias de maquillaje otoño 2017

Te presentamos lo que estará de moda para la temporada  otoñal en el mundo del maquillaje; ya sea que seas una chica de tendencias, o si para ti “de la moda, lo que te acomoda”, igual es interesante saber qué está pasando en las pasarelas a nivel mundial. Pues bien, aquí las tienes.

 Megapestañas

Lucir como muñeca con unas pestañas espesas, largas y tupidas serpa imprescindible durante otoño. A decir verdad, a las latinas nos encanta resaltar nuestra mirada;  la clave para lograrlo es aplicar un poco de polvo translúcido antes del rímel, el cual pasarás en movimientos zigzag desde la base hasta las puntas. Úsalo también en las pestañas inferiores. Aplica varias capas pero sin que se emplaste.

Labios vamp

No le temas a los labiales oscuros; ya sean mate o brillantes, seguirán siendo los protagonistas esta temporada. Le dan ese toque elegante a las pieles blancas, por el intenso contraste que logran. Pero a las morenas también se le ven increíbles. Anímate a probar los tonos vino, cerezas, chocolate y hasta grises.

Extravagancia

Los labiales no tan comunes están en tendencia. Colores como el azul, verde, morado y gris son para las chicas más osadas y que detestan pasar desapercibidas, ¿te animas a probar este look?

 Regresa el  gloss

Los labios mate han reinado por algunos años. Y es que ya nos acostumbramos a la sensación ligera y libre de plastas. Para fortuna nuestra, las nuevas fórmulas de brillos labiales son mucho mejores, pues son cero pegajosas y muy hidratantes. Dale un aspecto jovial a tu rostro y crece el volumen de tus labios con un poco de brillo labial, que además está de moda para este otoño, ¿le das otra oportunidad?

¡Viva el metal!

El toque glamoroso lo vas a conseguir este otoño con el efecto metalizado ya sea en ojos o en los labios. Durante el día puedes optar por bronces, dorados y durazno metálicos para un look elegante pero sutil. En la noche, con mucha intensidad los ojos lucen seductores con negros, cobrizos y morados metálicos, los cuales le darán luz al párpado. Para no lucir recargada, aplica el pigmento metálico sólo en el párpado móvil y difumínalo bien. Dale el toque final y aplica la misma sombra metálica por debajo de las pestañas superiores.

¡Ya estás informada!
Sigue la tendencia que mejor le vaya a tu estilo: elegante, casual, excéntrico o romántico.

Checa el canal de Nikkie tutorials, la youtuber que impone tendencias en maquillaje a nivel mundial.

https://www.youtube.com/user/NikkieTutorials

Y para más tendencias de belleza, entra a este enlce:

http://www.vogue.mx/belleza/tendencias/pag/2

 

La entrevista: ¡Acayucan tiene medallista mundial!

Por Miguel Scagno

De Acayucan para el mundo…

Eliezer Gabriel Buenaventura puso en lo alto el municipio de Acayucan, del Estado de Veracruz y de México en el Mundial Junior de Para-Atletismo 2017, el cual se realizó en Notwill, Suiza.

El lanzador de jabalina presumió su medalla de oro y narró su experiencia en este Mundial Junior en Suiza, en donde además resaltó la participación de cuatro atletas veracruzanos que aportaron medallas a la delegación mexicana.

 

“Es un logro de los más importantes en mi vida después del oro en los Parapanamericanos en Toronto, estoy muy feliz de representar a México y por supuesto a Veracruz en ese mundial en Suiza”, declaró el atleta originario de Acayucan.

 

Eliezer Gabriel Buenaventura se alzó con el oro mundial al registrar marca de 55.63 metros en jabalina, que se convierte también en récord continental en la categoría F56.

“A principios dudamos un poco pero al final la cabeza estuvo fría, nos concentramos, estábamos seguros de todo el entrenamiento y el esfuerzo que pusimos en cada uno de ellos y así fue como logramos la medalla”, indicó.

 

El jabalinero reconoció que la competencia estuvo de alto nivel, “éramos tres los competidores con mejores marcas, los dos por arriba de mí ya que eran favoritos para la medalla de oro, uno con 54 metros y otro con 55, pero en el último lanzamiento se decidió todo. El atleta de la India ya tenía asegurada su victoria, se daba por ganador pero en mi último intento lo superé por casi un metro”.

 

El campeón mundial junior reconoció que el cambio de entrenador valió la pena, debido a que desde que llegó con Gustavo Dacal su nivel aumentó y ahora se vio reflejado con el oro en el Mundial Junior en Suiza.

 

“La verdad el cambio ha sido muy bueno, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, fue para bien y eso me ha ayudado mucho en mi crecimiento deportivo”, indicó.

 

El jabalinero tendrá unos días de descanso para después prepararse para lo que será su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, “me tomaré unos días de descanso, la Paralimpiada Nacional no será fácil pero es accesible, tenemos una buena marca y con eso nos bastaría para ganarla”.

 

Asimismo, la medalla tiene dedicatoria especial “Para todas las personas que me han apoyado, que me siguen en redes sociales, mi familia, amigos, compañeros y mi entrenador”.

 

México finalizó en cuarto lugar mundial con 8 oros, 7 platas y 3 bronces para un total de 18 preseas.

Detrás de la máscara

El  23 de septiembre  de 1917 nació Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, una de las máximas leyendas mexicanas, debutó el 28 de abril de 1934 en la arena Peralvillo en donde utilizó su propio nombre.

Originario de Tulancingo, Hidalgo, su familia se mudó a la Ciudad de México en 1920 y se asentó con su familia. Llegaron al Barrio de Tepito.

Practicaba béisbol y futbol americano. Pero fue después cuando se interesó por la lucha. Empezó por practicar Jiu Jitsu y después lucha grecorromana. Durante la década de los años 30, se consolidó como luchador.

Los apodos de esta popular figura fueron varios: “Rudy Guzmán”, “El Hombre Rojo”, “El Enmascarado”, “El incógnito”, “El Demonio Negro” y “El Murciélago II”. Este último ocasionó  algunos problemas con Jesús Velázquez, el Murciélago original, y por petición de la Comisión Mexicana de Boxeo y Lucha, se lo tuvo que quitar.

Estrenó su nombre artístico en 1942, cuando su entrenador Jesús Lomelí decidió que su equipo usara vestimentas plateadas. Escogió entre tres nombres: “El Ángel”, “El Demonio” o “El Santo”. Ya sabemos con cuál se quedó; el 26 de abril el luchador salió al ring debutando en el bando de los “rudos”.

Obtuvo muchas máscaras y es uno de los luchadores con más títulos del país.  Las máscaras que obtuvo fueron: Black Shadow, Espanto I, El Gladiador entre otras y las cabelleras de Bobby Bonales, René Guajardo y Perro Aguayo.

En el año de 1952 se publicó la historieta mexicana “El Santo, El Enmascarado de Plata”, la cual lo convirtió en el primer personaje que salía en una publicación de este tipo. Después de un tiempo y por problemas legales, la imagen fue sustituida, postergando la distribución hasta los años ochenta.

Fue en los años cincuenta, cuando Huerta recibió la oferta de realizar películas con el actor Fernando Osés. Fueron los primeros dos filmes: “Santo contra el Cerebro del Mal” y “Santo contra los Hombres Infernales”, los estrenados en 1958.

Este emblemático luchador jamás perdió la máscara en una pelea; sólo mostró una parte de su rostro en un programa de televisión conducido por Jacobo Zabludowsky.

Nuestro ídolo partió de este mundo el 5 de febrero de 1984 a consecuencia de un infarto al miocardio, siendo su funeral un gran evento donde asistieron miles de espectadores, entre ellos Blue Demon y Black Shadow.

Fue sepultado en Mausoleos del Ángel.

Enlazados

Francisco Morales

morcortes@hotmail.com

morcortes@yahoo.com

Fotos: Miguel Ángel Ramos

 

Soraya Rodríguez Mantilla y Ricardo Sanguesa Sánchez protagonizaron un hermoso enlace matrimonial por la vía civil, por lo que recibieron un alud de buenos deseos.

 

¡Bodas de Oro! María Irma Rosas y Felipe Ruiz dieron gracias a Dios por haber llegado sus 50 años de casados en compañía de sus hijos, nietos y familiares.

 

Bett Vázquez y David Barrios se unieron en ceremonia civil rodeados de sus seres queridos y familiares.

 

Manuela Deschamps y Luis Tejero se dieron el sí matrimonial en una emotiva ceremonia religiosa efectuada en la iglesia San Pedro y San Pablo de Costa de Oro.

 

Montserrat Contreras Puig y Carlos Allan Notario Cruz se unieron en sagrado matrimonio en la iglesia de Santa Rita de Casia.

 

Saraí Ocampo y Alejandro Ortega Rivera se unieron en matrimonio en la iglesia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo con la compañía de familiares y amigos.

Curiosidades caninas

En Enlace Veracruzano somos amantes de los animales, seguro ya te has dado cuenta. En esta ocasión, te damos información curiosa sobre los canes y también aprovechamos para darte algunos tips.  Cuida mucho a tu amiguito, y dale todo tu amor.

¡Qué buen oído!

Las extraordinarias orejas caninas le dan forma a más de 100 expresiones y esto es gracias a que tienen el DOBLE de músculos en ellas. Los perros son capaces de captar sonidos producidos a una distancia 4 veces mayor que nosotros ¿Haz notado cómo reaccionan cuando pasa una patrulla cerca?

¿Por qué dan vueltas?

Muchos perros, antes de echarse dan vueltas en círculo. La respuesta a esto es que tienen un comportamiento instintivo, que los ayudaba a modelar la hierba y aplastarla para que se convirtiera en una especie cama. Asegúrate que tu mascota tenga un lugar específico para dormir, para que se sienta seguro.

Estomaguito

Un perro de raza pequeña, como lo es el caso de un Chihuahua, tiene el estómago tan pequeño como una nuez chiquita.

Sana dentadura

Un perro adulto posee 42 dientes que requieren cuidados. Debemos cepillarle los tienes a nuestras mascotas con productos especiales. Llevarlos a revisión dental con el veterinario es un requisito anual para asegurarnos que no haya ningún problema mayor.

¿Cuánto viven?

Los perros viven entre 8 y 15 años, dependiendo de la raza. Lleva a tu amiguito al veterinario con frecuencia para que lo examine. Hacer revisiones, le ayudará a que conserve su salud y a que te acompañe mucho más tiempo.

¡Que no sea destructivo!

El hocico del pero ejerce aproximadamente entre 10.5 y 14 kg. de fuerza por cm2  (algunos incluso más). Evita que tu perro ejercite la mandíbula y muerda tus cosas; para esto debes de mantenerlo entretenido dándole pelotas rellenas con algún premio, por decir un ejemplo. Sácalo a caminar para que haga ejercicio. Ingéniatelas para que tu amigo no destruya cosas por aburrimiento.

¡Qué pelos!

Esta cifra te va a dejar impactado. A los perros (dependiendo de la raza, claro) les crecen hasta 30 metros de pelo al día, pero ¡no te asustes!, ya que este número se logra al sumar el largo de absolutamente todos los pelos que le NACEN diariamente, desde la cabeza a la cola.

¿Soltero?

Si quieres ligar, encuestas demostraron que la raza que más atrae “posibles parejas” es el Golden Retriever. La peor es el Pitbull. Te recomendamos que antes de adoptar un perro, averigües primero si la raza es apropiada para tu estilo de vida.

 

Te recomendamos este artículo, para mantener a tu mascota feliz.

http://ecoosfera.com/2013/01/7-tips-para-tener-mascotas-felices/

Y te presentamos a Bombón, la perrita consentida de Enlace Veracruzano que nos derrite cada vez que viene a visitarnos.

Sin olvidar a Brownie, un perrito rescatado que fue atropellado pero que ya está  listo para recibir amor, ¿verdad que es muy guapo?

En guerra contra la celulitis

Si usar faldas o shorts cortitos para ti no es una opción por la apariencia de la “piel de naranja”, entonces sigue leyendo. No es justo que con este “calorcito”, sigas usando pantalones porque te da pena mostrar tus piernas. La celulitis no debe ser un impedimento para disfrutar y usar la ropa que te gusta.

¿Qué es?

La celulitis se puede definir como una afección del tejido subcutáneo la cual provoca una alteración de la forma corporal, dando un aspecto característico “acolchado”.

Según la Fundación Mexicana de Dermatología, el 99.9% de los individuos que la tienen son mujeres y normalmente se forma en las piernas, muslos, glúteos, abdomen y a veces en los brazos. Existen dos tipos de celulitis: flácida o blanda y edematosa.

Causas

  • Mala circulación
  • Hormonas/ estrógenos
  • Sedentarismo
  • Estrés
  • Consumo de: azúcares, grasas procesadas, refrescos, tabaco, alcohol, exceso de sal y café.

¡Gana la batalla!

Es posible reducir la apariencia de la piel de naranja teniendo una vida más saludable. Lo mejor es que consultes a tu médico.

  • Llevar una alimentación equilibrada,rica en frutas, verduras y fibra para regular el tránsito intestinal.
  • Reducir el consumo de alimentos con exceso de calorías, grasas y carbohidratos, evitar los alimentos ricos en azúcares y la comida rápida.
  • Beber abundante agua, así como reducir la ingesta de sal y café que favorecen la retención de líquidos.
  • Preferir los métodos anticonceptivos de tipo no hormonal.
  • Evitar en consumo de tabaco ni alcohol.
  • El sedentarismo es uno de los factores que propicia la aparición de la celulitis, es necesario realizar ejercicio físico moderado diariamente.
  • Evitar actividades que dificulten la circulación, por ejemplo, estar sentado, de pie o en la misma posición por periodos largos.
  • No utilizar prendas de vestir demasiado ajustadasque dificulten la adecuada circulación.
  • Evitar bañarse con agua muy caliente, las exposiciones prolongadas al sol y locales cerrados con temperaturas altas.
  • Situaciones como la depresión, estrés, cansancio, ansiedad, irritabilidad, trastornos afectivos y del sueño, pueden favorecer el desarrollo de celulitis.
  • El descanso es importante, se recomienda entre 7 u 8 horas diarias de sueño.

 

¿Tienes algún consejo que te haya funcionado para disminuir o prevenir la celulitis?

Te pasamos más tips para mejorar la piel, entra a las siguientes páginas:

http://comoeliminarlacelulitis.bonord.com/4-formas-sobre-como-eliminar-la-celulitis-rapido/

3 Tips Sobre Cómo Eliminar La Celulitis Rápido

Separa las finanzas personales de las de tu empresa

Es un gran consejo para los emprendedores. Te damos unos consejos que seguramente abrirán tu panorama.

 

Si tienes una microempresa, ¿te debes pagar un sueldo? absolutamente. Es importante hacerlo para calcular bien los costos, es posible que en una etapa muy temprana lo omitas, pero no es aconsejable hacerlo por mucho tiempo.

 

Al iniciar una empresa o un negocio debemos esperar unos cuantos meses en lo que comenzamos a percibir ganancias, mientras eso pase todo es inversión, sangre, sudor, lágrimas, diversión y aprendizaje.

 

Al hacer la planeación de costos de la empresa hay que incluir nuestro sueldo, que deberá ser una media del sueldo de empleados con un puesto similar en otras empresas. Aunque en realidad aún no nos paguemos, debemos hacer un cálculo certero de costos, punto de equilibrio y tiempo estimado de retorno de la inversión.

 

Si debemos asignarnos un sueldo, pero siempre con la mira puesta en que sea acorde con las ganancias que se están percibiendo. Es probable que en los inicios de la empresa no sea acorde a los esfuerzos o cantidad de trabajo, sin embargo con el pasar de los meses y el incremento de las ganancias esto se debe ajustar.

 

Otra manera de determinar un sueldo en los inicios de la empresa es hacer un cálculo real de todos tus gastos personales del mes y ese registro podría ser el primer acercamiento a un sueldo inicial.

 

Recuerda que cuando el 100% de tu patrimonio está amarrado a tu empresa estás completamente expuesto ante una eventualidad, así que trata de no hacerlo.

 

Si necesito dinero para mis gastos personales ¿debo tomarlo de las ganancias de mi empresa?

 

No. Si ya nos asignamos un sueldo esto no tendría por qué pasar, pero pueden existir situaciones en donde se tiene que hacer por una emergencia o imprevisto. Recuerda que las finanzas personales sanas son  base para las de la empresa, de lo contrario, puede llevarnos a la quiebra.

 

 

Tips

  • Tomar un curso de finanzas personales, hará que los buenos hábitos financieros de un emprendedor o empresario se trasladen para la empresa.

 

  • Tener dos cuentas de ahorro.Una personal y otra para la empresa. Y si necesitas mover dinero de una a otra que sea mediante transferencia bancaria, ya que éstas no se consideran un ingreso por lo que no hay que justificarlas ni declararlas ante hacienda.

 

  • Haz un presupuesto personal y uno para la empresa; apégate a ellos.

 

  • Construye un fondo de emergenciaequivalente a seis meses de tus gastos mensuales para que no tengas que hacer uso del dinero de la empresa mientras ésta genera ganancias.

 

  • Dentro de tu cálculo de riesgo, determina qué tanto dinero de tu cuenta personal metes a la empresa, toma en cuenta la etapa en la que estás, no es lo mismo asumir un riesgo grande para un joven soltero que para alguien de mediana edad con responsabilidades y gastos que no se pueden eludir.

 

  • Debes incrementar el nivel de ahorro, ya que uno nunca sabe los altibajos y contratiempos que se sufren como empresario y si podremos continuar pagándonos nuestro sueldo. Aquí no hay patrón a quien reclamarle más que a nosotros mismos.

 

  • Evita por todos los medios endeudarte hasta que no veas que tu empresa está generando ingresos constantes que te permitan pagar.

 

 

Plantas letales

A la naturaleza la apreciamos por sus bellos colores, por sus formas y por su esplendor, pero también debemos tenerle respeto. Tal es el caso de ciertas plantas, que pueden resultar muy peligrosas. Varias de las que mencionaremos no se encuentran cerca de nosotros (para nuestra fortuna).

Conium maculatum, cicuta

La cicuta de agua es una planta que, si se ingiere, puede causar convulsiones que provocan la muerte. Esta especie de planta herbácea crece en Europa, en regiones húmedas, pantanosas y lugares encharcados.

Datura stramonium, estramonio

Fue en el 2006 el año en donde se realizó un estudio en el cual, cuatro adolescentes canadienses ingirieron esta planta a propósito para experimentar sus efectos alucinógenos. Los chicos se volvieron agresivos, a tal punto que tuvieron que ser sedados.

Ha habido casos en los que la gente entra en coma o que incluso ha muerto después de beber té hecho con sus hojas.

Dendrocnide moroides, gimpi gimpi

Esta planta australiana está cubierta de pequeños vellos venenosos que pican con solo rozarlos; si los pelos se quedan en la piel, pueden continuar causando un dolor insoportable durante varios meses.

El tratamiento recomendado suena tan doloroso como sus síntomas: lavar el área picada con ácido clorhídrico. Por si esto no fuera suficiente,  después se debe aplicar cera caliente para eliminar cualquier espiga que haya podido quedar en la piel, ¡auch!

Heracleum mantezaccianum

Esta planta puede causar erupciones cutáneas, ampollas, cicatrices permanentes e incluso ceguera. Puede alcanzar hasta los 20 metros de alto, es una verdadera planta letal que se encuentra en Europa (afortunadamente para nosotros).

Actaea pachypoda

Su aspecto es terrorífico, ¿no crees?, Esta planta es muy venenosa si se ingiere, según informa el jardín botánico de Missouri. Los indígenas solían utilizar esta planta como tratamiento para combatir la mordedura de la serpiente de cascabel.

Hippomane mancinella, manzanilla de la muerte

El nombre lo dice todo. Su frutita, la cual es muy parecida a una pequeña manzana, es letal. La savia también puede causar ampollas dolorosas, y ceguera temporal.

¿Quiénes somos los mexicanos?

 

Llegamos al mes de la Patria; una oportunidad perfecta para hablar acerca de los mexicanos, pero desde su pisqué, entender un poco más el porqué de su comportamiento.  Carl Jung,  teórico psicoanalista, nos habla de la presencia de un “inconsciente colectivo”, que consiste en la memoria donde se van alojando elementos y significados que compartimos como parte de una cultura; no es algo que tengamos presente, pero guía nuestro comportamiento en algunas ocasiones.

Ese inconsciente es la parte más íntima de la identidad nacional, que es el conjunto de elementos que comparten los habitantes de un país y que da cierto sentido de pertenencia; en nuestro caso, es todo aquello que nos hace ser y sentir mexicanos, que además nos sirve como tarjeta de presentación frente al mundo. Pero, ¿cómo somos los mexicanos? por mucho tiempo se le ha considerado al mexicano, un individuo perezoso, que busca zafarse de sus responsabilidades, mal portado y parrandero; sin embargo, si nos adentramos en lo más profundo de la historia y la cultura, podremos ver que somos mucho más que eso.

Remontémonos a la historia de nuestra nación, recordemos que estábamos ya organizados con ciertas características sociales, cuando se dio el choque con una cultura muy distinta a la nuestra, fusionándose elementos que dieron origen a una nueva cultura (mestizaje); desde ese momento, en el mexicano se fue arraigando un sentimiento de pérdida  al no haber una figura paterna presente (recordemos que en el proceso de mestizaje esto era frecuente) y a la par una idealización de la figura materna…de ahí la importancia que, para nuestra cultura, tiene la madre.


En el pasado sucedieron una serie de eventos que marcaron el rumbo de la nación….tenemos un sinfín de batallas donde vimos peligrar nuestra soberanía y sin importar si se era militar o no, lo que saltó a la vista fue el valor y la pasión con que se defendía lo nuestro; eso fue forjando en el mexicano un alto sentido nacionalista y amor a la patria que no se ve en cualquier parte del mundo.
El mexicano es solidario con los suyos y no suyos, cuando de ayudar se trata, está presente. Somos un país alegre, incluso frente a la adversidad, tratamos de buscar el lado amable, muy posiblemente se trata de un mecanismo de defensa; sin embargo, ha resultado bastante útil. Nadie puede negar el ingenio y creatividad, podemos resolver un problema en cuestión de minutos echando mano de lo que tenemos al alcance; aunado a esto, hemos sido cuna de grandes inventos…. pregúntenle a Guillermo González Camarena.


Los mexicanos somos grandes; tenemos un país extraordinario, es enormemente rico, ¡cuenta con todo! Lo que debemos hacer es creernos lo que somos, valorar lo que tenemos, demostrar nuestro amor por México, siendo mejores mexicanos y amándonos nosotros mismos, pues recordemos que no se puede amar algo más, si primero no nos amamos a nosotros mismos.

 

¡Feliz mes de la patria!

Así se siente México en la piel

Si leíste el título cantando, ¡era el objetivo! Te vamos a dar razones para amar tu país: su cultura, su color, su gastronomía, sus playas, ¡en fin! podríamos extendernos páginas y páginas enlistando nuestras cualidades. México tiene hermosos tesoros que te harán sentir orgulloso de tus raíces ¡celebremos a México, es maravilloso!

 

Gastronomía

Tú eliges: quesadillas, sopes, tostadas, mole, taquitos al pastor… ¡y mil cosas más! La gastronomía mexicana es una de las más prestigiadas del mundo y cómo no iba a serlo si su sabor es único. Esto se debe a que envuelve prácticas rituales, conocimientos antiguos, técnicas culinarias y costumbres. Es tan importante, que se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Folclore

México es un país diverso, lleno de historias, costumbres y leyendas; la alegre música y danza tradicional hacen de nuestra tierra algo único. Las bellas artesanías que vemos siempre en los pueblos mexicanos, son un agasajo visual.

 

Su cultura

Nuestra nación es una de las más ricas a nivel mundial y nos referimos a lo cultural; ofrece una variedad de fiestas impresionantes,  siendo la más famosa la celebración a los muertos del 2 de Noviembre.

 

Turismo

Nuestro país tiene destinos de ensueño para todo el mundo, ya que atrae a de millones de personas de todas partes. Estos son los destinos más concurridos: Chichén Itzá, Tulum, Cancún, y la Riviera Nayarit.

 

Pueblos Mágicos

Son un total de 111 pueblos mágicos divinos envueltos en paisajes de cuento, tradición, cultura y mucha historia.

 

Nuestra Gente

Son el talento y las ganas de progresar lo que nos caracteriza; somos gente trabajadora y exitosa,  en la industria cinematográfica tenemos el caso de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y el legendario Emmanuel Lubezki, por decir solo algunos casos.

 

Maravillas Naturales

Tenemos la fortuna de contar con sitios extraordinarios que no debes perderte y son casi casi obligatorios;  las Cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca, por ejemplo o El Nevado de Toluca en el Estado de México y Barrancas del Cobre en Chihuahua, son solo algunas.

 

Para museos, México

Contamos con más de mil museos que albergan nuestra historia, ¿sabías que El Museo de Antropología está catalogado como uno de los mejores del mundo? Tenemos verdaderas joyas, como el Museo Nacional de Historia, el Museo Soumaya, y el Museo Frida Kahlo.

 

¡Los más felices!

México, según estudios recientes, está catalogado como “el segundo país más feliz del mundo”, solo por debajo de Costa Rica.