40 años sin El Rey

Su muerte se anunció hace 40 años, el 16 de agosto de 1977.  Un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.

Lo último que comió Elvis antes de morir fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate, horas después falleció de un paro cardiaco.

Su muerte es todo un enigma, sin embargo, es leyenda por ese hecho y por la revolución musical que desarrolló en la década de los 50’s.

  • Tuvo un hermano gemelo (Jesse Garon), murió 6 horas después del parto.
  • Le encantaba el kárate y llegó a obtener cinturón negro.
  • Tuvo un sándwich en honor a él, debido a que lo consumía a diario. Su contenido eran dos rebanadas de pan de molde, plátano, tocino y mantequilla de cacahueate.
  • Compró su primera guitarra en 1946, le costó US 12,45.
  • En 1954: con Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (bajo) grabó “That´s All Right (mama)” para Sun Records. El tema suena en la radio WHBQ de Memphis, los teléfonos suenan para pedir más canciones de ese intérprete, mientras se preguntaban si era blanco o negro.
  • Según su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow, Elvis utilizaba tres tipos de gel para el cabello diferente para peinarse.
  • Le apasionaban las joyas, los trajes de cuero ajustados y los grandes cinturones
  • Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.
  • Junto con el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black fue uno de los creadores del rockabilly, (estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo de una fusión de música country y rhythm and blues).
  • “El Rey” prácticamente nunca realizó giras fuera de Estado Unidos, la leyenda cuenta que fue culpa de su representante, “El Coronel”, quien supuestamente tenía problemas judiciales en el extranjero. Sólo cantó en otros países durante cuatro ocasiones: tres de ellas en 1957 en Canadá y una actuación improvisada en París cuando estaba de permiso en 1959.
  • Elvis fue el artista que estuvo más semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales.
  • Es el cantante con más álbumes Platino.
  • Cuando empezó a ganar dinero le obsequió a su madre un Cadillac rosa. No solo compraba automóviles para él, también le gustaba regalarlos a amigos, conocidos e incluso a extraños.
  • Durante su carrera, Elvis Presley ganó 94 singles de oro, tres EPs de oro y más de 40 álbumes de oro. Sus películas recaudaron más de 180 millones de dólares y se recaudaron millones más con la comercialización de productos Elvis, cuyos derechos eran controlados por el Coronel Parker.
  • En 1973 el especial de televisión “Elvis Aloha From Hawaii” fue transmitido en directo vía satélite para todo el mundo con una audiencia estimada de un billón de espectadores.
  • Bruce Springsteen trató de saltar la valla de su casa en 1976, aunque fue detenido. También Jerry Lee Lewis, con pistola en mano, se presentó en la puerta de Graceland en noviembre de 1976, mencionando que pretendía matar al Rey.
  • Elvis dio su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis.
  • En su lápida, su segundo nombre está mal escrito: es Aaron y no Aron.
  • Grabó más de 600 temas, pero ninguno es de su autoría.
  • El Rock de la cárcel es reconocido como el primer video clip en la historia de la música.
  • Ocupa el segundo lugar, solamente detrás de los Beatles, en total de éxitos número uno.
  • Desastrosa guerra de Vietnam, pensó que una foto con Elvis podía otorgarle publicidad entre los

¡Abusado en el cajero automático!

Ten mucho cuidado con lo que haces en el cajero automático. Muchas veces, sobre todo cuando es quincena y hay mucha gente y fila para sacar dinero, por prisa o por descuido no nos fijamos a qué “le estamos picando”. Podrías estar solicitando un crédito que ni necesitabas, o que no tenías idea. ¡No permitas que esto suceda!

Son varias las instituciones ofrecen créditos personales y de nómina a través de sus cajeros automáticos, sin embargo, aunque son increíblemente fáciles de solicitar, no siempre son la mejor opción para economía, cuidado con eso.

Debes estar atento a todas las transacciones que lleves a cabo y no presionar las teclas del cajero, sin antes fijarte en la opción que estás seleccionando.

¿Qué se debe hacer?
Si por equivocación autorizaste algún crédito y necesitas anularlo, debes comunicarte inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales. ¡Cuidado! algunas instituciones solo preautorizan los seguros a través del cajero automático, para su contratación es necesario acudir a la sucursal.

Recomendaciones de Condusef:

  • Recuerda siempre contratar un crédito directamente en sucursal, ya que ahí podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
  • No olvides que antes de contratar un crédito debes revisar tu presupuesto, ya que esto te permitirá saber si puedes pagarlo o no.
  • Debes saber que en la CONDUSEF cuenta con un Simulador de Crédito Personal y de Nómina, donde podrás verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tus capacidades de pago.
  • No utilizar cajeros poco iluminados, concurridos o ubicados en lugares aislados, sobre todo a deshoras; abstenerse de usarlos cuando alrededor o dentro de la cabina se nota la presencia de individuos sospechosos.

    •De preferencia llega al cajero con la tarjeta en la mano para evitar tiempo y distracciones para sacarla y realizar la operación, pues ello implica mayor riesgo.

    Revisa el aspecto del cajero para detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que normalmente no las has visto en otros.

  • Desconfía de cajeros en los que aparezcan letreros o comunicados. Las instituciones nunca solicitan información confidencial a través de esos letreros.

    Nunca aceptes ayuda de alguna persona si es que el cajero presenta fallas.

    •Cancela la operación antes de retirarte

  • No permitir que nadie te distraiga mientras realizas tus transacciones.

Consejos de Carlos Slim

El nombre pesa. Es el segundo hombre más rico del mundo y ha logrado construir un imperio siguiendo sus propios criterios. Te presentamos unas frases de este millonario que bien valdría la pena poner en práctica.

 “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.”
Liquidar deudas debe ser tu prioridad. No gastes en lo que no necesitas. Mejor liquida tu deuda para evitar preocupaciones futuras. Enfócate en el ahorro y no te dejes llevar por nimiedades.

“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado.”
No te endeudes en vano. Piensa en el porqué de tu compra más reciente, ¿era necesaria?  No vale la pena el golpe a tu estado de cuenta y el riesgo de caer en Buró de Crédito.

“La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados.”

De nada te sirve lamentarte por  apuros financieros. Mejor pon manos a la obra. Haz algo al respecto y libérate de la carga. Al final, descubrirás que puedes con eso y más. De los errores se aprende.

“El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.”
No importa lo nublado que pueda parecer el presente, recuerda que está en tus manos cambiarlo. Analiza la situación y detecta qué te puso ahí en primer lugar. Intenta encontrar un patrón de conducta o de causa-consecuencia, y reflexiona sobre qué puedes hacer para cambiarlo.

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”
Asegúrate de seguir tu presupuesto. Ahorra para cualquier emergencia que pueda surgir. Nunca está de más.

“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.”
Si puedes trabajar, hazlo. No hay mejor manera de salir adelante, especialmente en cuestión de finanzas, que trabajando.

“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza.”
Debemos estar bien preparados. Invierte en la educación de tus hijos para que el día de mañana cuenten con las bases para solventar sus gastos sin mayor dificultad de la que ya existe.

“A mí, desde chiquito, me gustaban las inversiones.”
Invertir siempre es una buena idea. Ya sea que decidas poner parte en Cetes, parte en bolsa, o invertir sólo en bolsa, recuerda dividir tu inversión en diferentes industrias.

Carlos Slim es toda una leyenda en el ámbito empresarial, un hombre que empezó a invertir desde los 12 años y cuya mentalidad, estrategia y contactos han logrado posicionarlo en el segundo lugar de los más ricos del mundo. Aprendamos del mejor.14

¿Buscas pareja? Estas son las mejores plataformas

La gran mayoría de mexicanos buscan nuevas formas de encontrar pareja a diferencia de las más tradicionales, es aquí donde las páginas web para buscar pareja juegan un papel crucial. Es vital que antes de utilizar alguno de estos servicios, estés bien  informado acerca de ellos. Te damos la valoración y testimonios de las mejores plataformas por excelencia para buscar pareja.

 

Elite Singles

 

Es una de las páginas más seguras y fiables de todas. Una plataforma para gente interesada en encontrar una pareja estable. Su principal característica se encuentra en la calidad sobre la cantidad. Dado que utiliza un sistema único de selección de perfiles que se ajustan a las necesidades y características del usuario, esto te permitirá tener que evitar miles de personas que no son compatibles contigo. Además la mayoría de sus usuarios son mayores de 30 años, con buenos estudios y una exitosa carrera profesional, un punto más que a tener en cuenta si lo que buscas es pareja estable.

 

El registro es gratuito y aunque este tipo de servicio es bastante limitado, tras el registro se realiza un test científico de compatibilidad, con el que los datos obtenidos serán utilizados para sugerirte personas compatibles contigo. ¿Cómo es eso de que no se puede contactar a todas las personas de la plataforma, que ventajas obtenemos si vamos a reducir la cantidad de gente que podría ser el amor de nuestra vida? Todo lo contrario, de esa forma se garantiza que gente interesada pasar una sola noche contigo no tengan oportunidad de contactarnos, incrementando las posibilidades de encontrar a alguien con quien realmente conectemos.

 

be2

Es una plataforma  orientada para gente que quiere buscar pareja estable. Aunque también incluye un test de afinidad, también es cierto que este es mucho más corto y simple que el utilizado por EliteSingles, dando la oportunidad a que gente que no esta tan interesada en buscar pareja de forma seria pueda utilizar el servicio, y disminuyendo la calidad y precisión a la hora de ofrecer personas afines a tus gustos y personalidad.

 

Mexican Cupid2

 

En esta web, aunque muchos de usuarios son solteros locales, se trata de una web de citas internacional.

 

En resumen y tras la utilización y evaluación de estos servicios dirigidos a la búsqueda de pareja, especialmente dirigidos a profesionales solteros que buscan una relación seria, podemos decir con certeza que EliteSingles es el claro ganador frente a otras plataformas como Be2, Match o Mexican Cupid2, todas ellas con demasiados puntos débiles y características que mejorar.

 

Así que ya lo sabes, probablemente el amor de tu vida esté esperando tras el monitor. Si te encuentras soltero o soltera, no tienes nada que perder, ¿te animas?

La entrevista

¡Sucesora de Lujo!
Por Miguel Scagno

Si en México se pensaba que con el retiro de Paola Espinosa de las plataformas se había acabado esta prueba, se equivocaron.

 

La doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, ya tiene sucesora. Y es 100% veracruzana.

 

Se trata de Viviana Del Ángel Peniche, surgida de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, quien se consagró al ganar medalla de plata en el Mundial FINA de Clavados que se realizó en Budapest, Hungría.

 

Viviana ilusiona. La veracruzana ha tenido un crecimiento importante en su trayectoria deportiva y como todo atleta que quiera alcanzar sus sueños, tuvo que sacrificar hasta la familia y cambiar de residencia para ponerse al mando de la china Ma Jin, quien ha sabido guiarla por el camino del éxito.

 

La clavadista veracruzana no la ha tenido fácil. Muchos la consideraban una más del montón pero se equivocaron. La madurez deportiva llegó en buen momento para Viviana del Angel, quien de un año y medio a la fecha, se ha convertido en la mejor plataformista de México.

 

Y ahora ya una de las mejores a nivel mundial a Sus 18 años.

El Mundial de Budapest en donde se colgó plata en sincronizados mixtos junto con Rommel Pacheco, la catapultó a la cúspide de la elite mundial.

 

Del Ángel Peniche y Pacheco sumaron 402.35 puntos, atrás de los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset, quienes se proclamaron nuevos campeones mundiales en la especialidad. Los clavadistas estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se agenciaron la tercera posición y la presea de bronce en disputa.

 

“Me siento muy emocionada por el resultado, por esta medalla de plata al lado de Rommel, estoy más que feliz por este resultado; estuve entrenando muy fuerte todos los días desde que empezó mi preparación para este nuevo ciclo.

 

Me siento muy feliz por lo sucedido, no tengo palabras para expresar la emoción que siento y lo feliz que estoy, hay que seguir trabajando para mejorar esos detalles y agradezco mucho a mi entrenadora Ma Jin y a mi entrenador Juan que han hecho todo para ayudarme”, expresó la clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche.

 

El estado de Veracruz fue muy bien representado a nivel mundial, los clavadistas registraron avances Viviana del Ángel Peniche, Samantha Jiménez Santos, Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes.

 

“Contentos y felices por el resultado de Viviana del Ángel, es el resultado de su esfuerzo y entrenamiento que ha desarrollado en la ciudad de México, que orgullo que los clavadistas hayan salido de Leyes de Reforma.

 

Es un orgullo para Veracruz, un gran gusto para nosotros como Asociación el resultado de Viviana y de todos los clavadistas participantes, al equipo hay que apoyarlo con todo rumbo a Tokio 2020”, expresó el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

 

La clavadista veracruzana inició con el pie derecho el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Además, se convierte como la carta fuerte en plataforma para México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

 

 

 

Dulce y tropical

Una deliciosa fruta con un sabor muy ácido particular y que además, es baja en calorías y activa en metabolismo. Estamos hablando de la piña.  Consumirla en tu dieta diaria trae varios beneficios para tu salud y para tu organismo, empezando por mejorar la digestión de quienes la consumen.

Muchos se preguntan si existe alguna hora en particular para comerla; se dice que nuestro sistema digestivo con sus jugos gástricos y encimas que llevan a cabo la digestión, están preparados para procesar los alimentos a cualquier hora del día.

Curiosidades

La piña fue conocida en Europa hasta que los exploradores descubrieron Sudamérica.

El nombre hace referencia a los conos de las coníferas, los pinos también llamados piñas. En inglés se conoce como pineapple, lo cual es combinación de piña (en español) y apple en inglés (manzana), el sabor recordaba a una manzana a los primeros exploradores que la comieron.

Hawaii es uno de los productores de piña más grandes a nivel mundial. Es casi un símbolo de este lugar, ¿a poco no? Sudamérica es el lugar de donde proviene, y no se cultivó e Hawaii hasta el siglo XIX.

Su nombre científico es ananas comosus,  y te tenemos una noticia: la piña en realidad no es una fruta, son muchísimos frutos diminutos fusionados. La planta, al ser bromelia, tiene flores que dan frutos que crecen alrededor del tallo formando el llamado  escape floral. Cuando cada flor se convierte en fruto, se engrosan sin dejar espacio, por eso parece que es un solo fruto.

¿Por qué debes incluirla en tu dieta?

La piña es una excelente fuente de diuréticos y desintoxicantes,  nutrientes que mejoran tu salud.

Rica en fibra, lo cual mejora considerablemente la digestión.

Se compone en su mayoría de agua, por lo que es buena para quienes necesitan bajar de peso.

Útil en la digestión de proteínas. Si tienes pesadez, gases o acidez estomacal, come un poco de piña.

La piña es rica en vitaminas y minerales, como el hierro magnesio, potasio y vitaminas como A, B1, B3, B5, B6, C.

Ayuda a la salud bucodental, ya que reduce el riesgo de gingivitis. La piña es un antiinflamatorio natural.

Favorece la eliminación de celulitis porque su contenido en agua es tan elevado que nos ayuda a mantener un buen equilibrio de hidratación en el cuerpo.

Es buena para mejorar la circulación, pues tiene propiedades anticoagulantes.

Contiene ácido fólico, vital para fortalecer el sistema inmunológico.

Es excelente para los que practican deporte, por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a combatir el dolor muscular.

 

Descubre si te quiere

Si tienes o has tenido un perro sabrás que hay ciertos comportamientos que se repiten continuamente.  Algunos nos parecen normales, pero no nos damos cuenta de que es la manera que tienen nuestros peludos amiguitos  de mostrarnos lo mucho que nos quieren. Aprende a identificarlas.

 

 

Se acurruca contigo

 

Los perros son muy territoriales con su comida, ya que siempre creen que alguien se la puede robar. Si se acercan a ti en busca de cariño justo después de comer es un signo de plena confianza y muestra de lo relajado que se siente a tu lado.

 

Se emociona cuando llegas

 

Probablemente cada vez que llegas a casa tu perro se emociona, aunque te hayas ido sólo una hora. Esto se debe a que no tienen concepto del tiempo y el simple hecho de que te regreses es muy importante para ellos. Es una muestra de felicidad y emoción.

 

Busca tu aprobación

Es su forma de llamar tu atención, sobre todo cuando son cachorros. Necesitan saber si han hecho las cosas bien porque tu opinión les importa. Muchas veces pueden preferir cariño a un premio.

 

Lame tu rostro (o tus pies)

 

Dar lametones es su forma de comunicarse, además les ayuda a liberar estrés, por lo que es un signo de amor que intentan transmitirte, sobre todo los cachorros.

 

Sabe reconocer tu tristeza

 

Los perros tienen un sexto sentido que les ayuda a saber cuando cualquier miembro de la familia no se siente del todo bien, ya sea porque está triste o porque está enfermo. Intentan mostrarnos su amor y animarnos como pueden.

 

Te lleva su juguete

Los perros nos traen sus juguetes más preciados porque confían en nosotros. Es su forma de compartir y mostrarnos que nos quieren, están dispuestos a darnos todo lo que tienen.

 

Ocupa tu cama

 

Muchas veces, cuando dejamos a los perros en casa, lo primero que hacen es irse a nuestra cama a tumbarse. Esto se debe a que tu perro quiere sentirse cerca de ti aunque no estés.

 

Te sigue

 

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu perro te sigue a todos lados especialmente al baño. Es su forma de sentirse integrado en la familia y ser tu mejor amigo. Si además mueven el rabo es felicidad absoluta.

 

Se apoyan en ti

 

Cuando tu perro apoya todo el peso de su cuerpo sobre ti, intenta decirte que quiere y que quiere más mimos y cariño aún.

 

Carita de pena

Aunque pensemos que cuando ponen esa cara es para dar pena y pedirnos cosas, en realidad es para mostrarnos que nos quieren. Es su mirada más tierna y conmovedora que pretende mostrarnos todos sus sentimientos.

 

Cohousing: otro concepto de vivienda para adultos mayores

La mayoría de las Personas Mayores viven solas o con sus parejas en su propia casa (83,6%) y representan un 53,9% los que consideran poco o nada probable vivir en un futuro en una residencia para adultos mayores.

 

Pero desde hace ya algunos años, una nueva modalidad de viviendas para personas de la tercera edad que están solas se viene imponiendo en muchos lugares del mundo. Estamos hablando de las Viviendas Colaborativas o más conocidas por su denominación en inglés “CoHousing”.

 

Se trata de una urbanización o una comunidad formada con viviendas independientes y adaptadas a las necesidades de sus residentes en las que conviven personas mayores (a veces también de otras edades) consiguen un espacio de vida con zonas y servicios comunes para limpieza, actividades de ocio, comedores, sociales, etc. autogestionado todo ello por los propios usuarios que buscan de esa forma convivir con sus amigos o personas conocidas.

 

El origen de este tipo de organización de vida hay que buscarlo en los años 70 cuando en lugares como algunos países nórdicos, partiendo de las necesidades que tenían algunas familias jóvenes éstas decidieron agruparse en pequeñas comunidades para compartir algunas demandas cotidianas. Estos grupos planteaban el “CoHousing” ya que mantenían en todo momento una economía propia y una vivienda de uso privativo. Lo que les permitía esta nueva organización de vida era compartir labores domésticas, crianza de niñas y niños, etc.

 

En los 80, cuando algunos de aquéllos pioneros comenzaron a envejecer descubrieron que sus necesidades eran diferentes que las de las personas más jóvenes y empezaron a crear comunidades “senior”.

 

En estos grupos colaborativos de vida, cada uno, o en pareja, poseen un apartamento privado para preservar su intimidad y comparten grandes áreas comunes y actividades en talleres, excursiones, fiestas, conciertos, obras de teatro, etc., sin olvidar la asistencia médica cuando lo precisan.

El cohousing se asemeja a un pequeño barrio o a una comunidad de vecinas y vecinos bien avenidos, porque lo crearon con esa intención de vida colaborativa y mutualismo comunitario.

 

Allí no hay jerarquías, y los roles se reparten de forma natural. La economía es privada, y las viviendas cuentan con todos los elementos que aseguran la independencia de los residentes. A pesar de ello, o justamente por este motivo, existen zonas comunes significativas, que se comprenden como extensión de las viviendas cuya administración sigue a cargo del grupo que habita la comunidad.

 

En Europa (España), esta iniciativa está apuntalada de muchas maneras por la La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), una organización sin ánimo de lucro creada, dirigida y administrada por y para las personas mayores. En su informe anual, la UPD señala que el “cohousing” es conocido por dos de cada tres Personas Mayores (64,6%) y contemplado como alternativa posible por cuatro de cada diez (41,4%), especialmente si es en su localidad.

Avances en fuentes de energía

La tecnología avanza; hoy en día existen diferentes alternativas para generar engería. Entérate de las nuevas fuentes existentes en el mundo que seguro de dejarán con el ojo cuadrado. Esperamos tenerlas muy pronto en México, para contribuir a un mejor mundo, ¿no crees?

Energía cinética

Una empresa de ventilación sueca usa los pasos de los viajeros en la Estación Central de Estocolmo en Suecia para proporcionar calefacción al edificio que está en frente de la estación.

El calor se transforma en agua caliente y le ahorra al edificio de enfrente hasta un 25% de energía a través del sistema de ventilación del metro.

Existen discotecas que utilizan la pista de baile para generar energía eléctrica. La empresa holandesa Energy Floors es una de las que lidera este mercado, en el que también participan varias empresas de China.

Cuando la gente baila sobre la pista, el movimiento genera que unas luces LED iluminen el lugar. Sustentable, divertido y ecológico, ¡suena bien!

En los pasados Juegos Olímpicos de Londers del 2012 se instaló un sistema patentado por la compañía británica Pavegen en los pasos peatonales que convertían el caminar de las personas en electricidad. Se busca utilizar este sistema eléctrico de la ciudad, como semáforos.

Energía de los crematorios

La cremación como fuente de energía ya lleva algunos años. Comenzó en un pequeño pueblo sueco llamado Halmstad; descubrieron que cremar era nocivo para el ambiente, por lo que implementaron reciclar el calor que desprenden los hornos y aprovechar esa energía. El proceso es conocido como “captura de calor” y utiliza la energía que proviene del gas, y no la del cadáver.

Basura convertida en energía

Cuando los componentes quedan reducidos a líquido y biogás (compuesto en un 50% de gas metano), es posible transformarlos en energía reusable. Este sistema ha sido tan efectivo en Noruega que han solicitado importar basura de otros países. “Minimiza los impactos ambientales, mediante el control y tratamiento de las emisiones líquidas y gaseosas”, declaró la División de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de La Intendencia de Maldonado, en Uruguay, en donde aseguran que se obtienen unos 1.500 megavatios por hora cada año gracias a este sistema. En Togo se aprovecha este gas metano y construyó Contour Global, una planta de energía de gas natural.

Energía marina

Exif_JPEG_PICTURE

Un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología de Chalmer, Suecia, investiga la proteína que desprenden las medusas para generar luz fluorescente y crear un dispositivo fotovoltaico que pueda usarse en energía solar. Se pretende abaratar los costos que requieren este tipo de instalaciones.

Combustibles naturales

Biobean, usa los sedimentos de café de grandes cadenas, para convertirlos en gasolina. En ciudades como Londres, esta idea podría resultar vital para la salud de muchos ciudadanos. Otras opciones que se han probado son: el chocolate (en lugares como Warwick, Inglaterra) o las aguas residuales (en España).

Para más información sobre energía sustentable, visita el sitio web:

Energias Sustentables Para Todos

Baja de peso, ¡SIN HACER DIETA!

Estar a dieta representa controlad cantidades  y tipo de alimentos, generalmente con un fin específico. Si el objetivo es la reducción de peso, no es necesario someterse a las típicas dietas que te matan de hambre. Mucho menos a las dichosas “pastillas mágicas”, que lo que sí harán será dañar tu salud y de paso tu cartera, por favor no caigas en eso.

 

Evitemos complicaciones;  te recomendamos estos sencillos pasos que sin duda te ayudaran a lograr tu meta.

 

Enfócate

 

No más excusas y deja de posponer el comienzo de una vida más sana por miedo a la constancia. Si realmente quieres esto deberás hacer algún sacrificio. Sin una constancia esto no funcionará jamás. Así que toma la decisión de verte bien y manos a la obra.

 

Hidrátate

El agua es importante para el bienestar de tu organismo. Te mantendrá hidratado y te dará más energía para tu día, además de que te ayudará a limpiar el organismo de toxinas y grasas.

 

Consumir  dos litros, es la cantidad adecuada de agua; te mantendrá satisfecho por más tiempo y te permitirá consumir menos calorías sin padecer hambre.

 

Come frutas y verduras

Estos alimentos son el comienzo de una buena dieta. Son nutritivos, naturales y nos aportan menos calorías. Así que intégralos a tu rutina diaria y procura que en su mayoría sean de color verde. Si comes pasta, arroz o sopa, procura que las porciones de sean pequeñas a comparación de tu porción verde. Busca formas creativas de cocinarlas.

 

No comas en la calle

 

La comida que se consume en la calle contiene muchas calorías y eso no es bueno si quieres comer sanamente y lograr tu objetivo de bajar de peso. Haz la comida en casa, es más sano y barato. Para evitar la tentación de comer en la calle puedes llevar tu comida hecha en casa a donde vayas. Nadie cuidará lo que comes mejor que tú.

 

Lleva tus snacks

Lleva contigo una manzana o porciones de nueces, arándanos y cacahuates naturales, no confitados ni garapiñados. Esto te ayudará a disminuir la ansiedad y mantendrás tu metabolismo más activo. Recuerda consumir dos bocadillos entre comidas, el primero entre el desayuno y la comida y el segundo entre la comida y la cena.

 

Con estos consejos tan sencillos lograrás poco a poco tu objetivo. La clave, es la constancia y la voluntad a cambiar tu vida por una más saludable y mejor. Conviértete en la mejor versión de ti mismo.