Tu animal favorito devela tu personalidad

Puedes conocer partes de tu personalidad analizando cuál es tu animal favorito. Y si lo pensamos bien, tiene bastante sentido, porque inclinamos nuestra personalidad hacia cualidades del animal, por ejemplo, si te inclinas por las águilas, representa que eres un espíritu aventurero (ave, volar); eres paciente y tienes la prudencia para saber actuar. Si quieres saber más, sigue leyendo que está interesante.

Perro
Eres la lealtad personificada en un grado superior. El amigo honesto y valiente que todos quieren tener. Posees una verdadera devoción y lealtad hacia tu familia y amigos. Sabes que no necesitas el reconocimiento por esto, la gratificación está en ti mismo, en saber que eres útil y necesario para los demás.

Tortuga
Si te sientes atraído por este bello animal marino, eres de los que no sienten apego hacia el lugar en donde vives, lo cual te permite moverte como en el agua hacia nuevos horizontes. Eres una persona equilibrada entre el cielo y la tierra, entre lo físico, material y espiritual. Te caracterizas por tener paciencia y por conocer tus propios límites. Eres de los que prefieren defenderse sin violencia y tienes una autoconfianza envidiable.

Búho
Tienes facultades clarividentes y tu intuición se encuentra muy desarrollada. Tu postura te permite ser consciente de todo lo que te rodea. Ves a través de lo oculto a simple vista, y te adelantas a los hechos que van a acontecer.

Colibrí
Eres la representación del amor y de la alegría desmedida. Eres el mensajero de noticias muy especiales, repentinas e inesperadas. Tienes la facultad de ver lo bueno en los demás, demostrando siempre un simpático entusiasmo y una alegría contagiosa.

Águila, Halcón
El espíritu de este animal es la valentía. Sabiduría y poder, es lo que este bello animal representa. Tienes un sorprendente equilibrio entre lo material y lo espiritual. Te es fácil atreverte a hacer ciertas cosas que los demás no pueden.

Oso
Eres el que demuestra amor y cuidado hacia quienes te rodean. Eres autosuficiente, ya que no te gusta depender de nadie. Sueles pasar más tiempo en el plano astral y en el mundo de los sueños, que en el mundo real.

Gato
Si tu animal favorito son los felinos, eres una persona sumamente independiente. El gato representa a la fertilidad. Tienes facultades de clarividencia, protección, sanación y fertilidad. Tienes mucho poder de supervivencia.

Mariposa/ oruga
Transformación, es lo que representa la bella mariposa, porque es el único ser vivo que consigue modificarse por completo genéticamente. Es probable que te encierres en tu propio capullo para salir volando completamente diferente en una hermosa mariposa. Eres consciente en qué etapa de tu vida te encuentras, por lo que te es fácil identificar cuál será la próxima.

Delfín
Eres una persona extremadamente inteligente. Tu sensibilidad de ayuda a entender el equilibrio de la naturaleza. Te atrae la sabiduría, eres ecuánime y equilibrado. Sabes utilizar la libertad, así como la respiración.

¡No te sofoques de calor!

En nuestro bello puerto, tenemos hermosos atractivos turísticos que dejan a los visitantes bastante contentos. Pero para los que vivimos aquí, hay algo que nos aqueja cotidianamente: el calor. Tal vez nos hemos acostumbrado a que temporada tras temporada las temperaturas suban, y el termómetro nos torture minuto a minuto, hasta hacer del calor algo realmente insoportable. Pues bien, te damos algunos tips para que no sufras de más.

Básico de lo básico
El principio número uno es mantenerte hidratado: bebe suficientes líquidos, aunque no tengas sed. Si tu vida es muy activa, con mayor razón tu cuerpo necesita agua fresca, ¡no dejes que se deshidrate!

Lugares frescos
Si es posible evita hacer actividades al sol, opta por esperar a que caiga la tarde. Trata de permanecer en lugares ventilados. En este mes en particular empieza el calor de verdad; ya sabes a lo que nos referimos, aproximadamente de 35 grados en adelante. Evita en medida de lo posible salir al medio día.
Dile sí a las frutas y verduras
Los expertos en la salud recomiendan ingerir frutas y verduras lo más frescos posibles para evitar la deshidratación, eso sin contar que son excelentes fuentes de energía y de salud. Elije entre las manzanas, el melón y la sandía entre las frutas y lechuga, brócoli y pepino.

Cuídate de las horas pico
Si normalmente tus actividades las realizas bajo el sol, evita en medida de lo posible hacerlas entre las 11 y 16 horas, porque la radiación es peligrosamente alta por la inclinación solar, ya que los rayos nos llegan de manera vertical. Cuidado con eso.

Detén el uso de aparatos eléctricos
Si, los que no están en uso, es mejor darles un descanso. Mientras menor sea la energía consumida, menor será la temperatura; de paso contribuirás a mejorar la calidad del ambiente y del aire.

¡Sal del coche!
Por ningún motivo te quedes dentro de un coche que está recibiendo los rayos del sol, ten especial cuidado si son infantes o personas de la tercera edad. Hay que poner especial atención a este grupo y no descuidarlos por nada del mundo.

Ropa adecuada
Tu vestimenta debe ser ligera, de materiales naturales, holgada y que deje transpirar la piel libremente. Esto hará toda la diferencia. Prefiere siempre los colores claros a los obscuros.

Si notas síntomas anormales, como los que se producen en un golpe de calor, tales como: debilidad, dolor de cabeza, mareos, taquicardias, sequedad y enrojecimiento en la piel, hiperventilación o ausencia de sudor, no dudes en consultar un médico.

¡No más dolores de cabeza!

Nada más molesto que padecer dolores de cabeza regularmente. Las cefaleas pueden hacer de tu día una pesadilla, pero antes de correr al botiquín en busca de un analgésico descubre el arsenal que la madre naturaleza te ofrece para aliviar el dolor.

1. Agua, mucha agua
Varios estudios han comprobado que la deshidratación es una de las causas más comunes de dolor de cabeza. La razón es que el cerebro necesita de una cantidad adecuada de líquido para funcionar correctamente y cuando empieza a decaer, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, es decir, se inflaman y eso causa el dolor. Intenta beber un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler.

2. Sandía, pepino o piña
Uno de los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si tu malestar está relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandía, pepino o piña que tienen grandes cantidades de agua. Además, su agua natural es rica en minerales esenciales, como el magnesio, que es clave en la prevención del dolor de cabeza.

3. La poderosa espinaca
Los dolores de cabeza también pueden ser causados por cambios hormonales, por lo que se recomienda consumir magnesio y los vegetales con gran variedad de hoja como la espinaca son ricos en este mineral.

4. Lechuga, sedante natural
Por su contenido de vitaminas del grupo B y por su poder sedante en gran aliada en los casos de nerviosismo, ansiedad o estrés.

5. Vinagre de manzana
Las abuelas colocaban una compresa humedecida en agua y vinagre sobre las sienes para que el dolor de cabeza se vaya disipando poco a poco.

6. Ácidos graso Omega-3
Para el dolor de cabeza el salmón, la sardina y el atún son ideales para reducir las molestias. El Omega-3 posee propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno.

7. La pequeña quinoa
Un alimento rico en magnesio es la quinoa, el magnesio además de ser un mineral indispensable para la buena nutrición, mantiene tonificados los vasos sanguíneos, reduce la excitabilidad de los nervios y promueve la relajación muscular lo que contribuye a aliviar el dolor de cabeza.

8. Mágicas almendras
El mismo efecto de la aspirina para el dolor de cabeza lo tiene un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos.

9. Huevo
Si el origen de tus jaquecas es el inevitable estrés, el huevo es el aliado que estás buscando. Además de todos sus nutrientes, el huevo posee la coenzima Q10, una fuente de energía muy importante para el cuerpo.

10. Infusiones herbales
Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de manzanilla, tila y valeriana para relajar los músculos.

De México para el mundo

Somos afortunados de vivir en este hermoso país por muchas razones; una de ellas, es nuestra tierra, la cual le da al mundo superalimentos conocidos por sus propiedades naturales y por la importante cantidad de nutrientes que contienen. Además de ser beneficiosos para la salud, lo son también para el medioambiente; son un tipo de comida adaptable a cualquier tipo de clima o suelo, convirtiéndose en un tipo de semilla accesible para cualquier región.

Estos son los 10 superalimentos mexicanos más populares en el mundo.

Aguacate

Consumido desde hace más de 10,000 años, el aguacate fortalece los huesos y previene el envejecimiento.

Cacao

Encontrado en vasijas mayas de Chiapas que datan del año 200 A.C., el cacao es un alimento que promueve la energía mediante un incremento de serotonina.

Chile

Es casi un emblema de nuestra cultura; el chile se ha consumido desde el 7 500 años A.C. por las civilizaciones asentadas en Teotihuacán, Tula y Monte Albán. Es un excelente antiséptico, antiinflamatorio, anticancerígeno y fortalecedor del sistema inmunológico.

Frijol

Comenzó cultivándose en México y Guatemala hace más de 7 000 años, y continuó expandiéndose por Sudamérica y el Caribe por medio de las carabelas de Cristóbal Colón. Posee un alto contenido de calcio, fibra, vitamina B, hierro, calcio, potasio y fósforo.

Amaranto

Fue uno de los principales descubrimientos de los españoles durante su llegada a Mesoamérica.

Su consumo data de hace 6,000 años. Es una fuente de minerales, fibra, proteína, calcio y hierro.

Maíz

Fue primero cultivado en la región de Oaxaca, y ahora es la fuente principal de energía de la dieta latinoamericana. El maíz aporta el 10 por ciento de la proteína y fibra que necesita el cuerpo.

Calabaza

Su consumo data de hace más de 5,000 años. Fue descubierta en Nuevo León, Zacatecas y Puebla. Es una fuente de fibra, calcio, magnesio, potasio, hierro y ácidos grasos esenciales como el omega 3.

Chía

Es una excelente fuente de fibra, antioxidante, calcio, proteína, la cual aporta gran cantidad de energía y mejora las funciones digestivas.

Nopal

Esta es una planta sumamente popular representativa de México, siendo uno de los alimentos más consumidos por los habitantes de la región. Aporta porta hierro, magnesio, sodio, potasio y calcio.

Jitomate

Se dice que su cultivo comenzó en las montañas, valles, chinampas e islas de México; actualmente es la hortaliza más sembrada en el mundo. Aporta minerales, vitaminas y licopeno.

Orlov Negro: La joya de la muerte

A este peculiar diamante negro, se le atribuyen tres suicidios trágicos en la historia. El Orlov Negro o El Ojo de Brahma es un raro diamante de 67,5 quilates. La historia de esta piedra preciosa es tan negra como su propio color.

Se cree que algún momento del siglo XIX esta piedra formaba parte de un diamante de 195 quilates y fue extraída por un monje nómada de una estatua de Brahma (divinidad hinduista que simboliza un creador del universo) ubicada en la localidad india de Pondicherry.

Desafortunados propietarios
En cuanto al apellido ruso Orlov, hay distintas versiones, aunque lo cierto es que en todas ellas figuran miembros de la misma familia nobiliaria.
A principios del siglo XX el diamante se encontraba en posesión de una señora de origen noble llamada Nadezhda Viúgina-Orlova, que escapó a Roma tras la Revolución Rusa de 1917 y se suicidó arrojándose de un edificio en la capital italiana, hecho que todavía no tiene explicación.

Según otra fuente, el nombre de la piedra proviene de la princesa Nadezhda Orlova, hija del gran duque ruso Pedro Románov. Supuestamente ella porta el diamante negro al Reino Unido en el siglo XVIII y según la prensa de la época, se quitaría la vida, lo cual la familia negó rotundamente. Nunca apareció prueba alguna de ello.

Por otra parte hay informes sobre otra ‘víctima’ de la piedra, Leonila Víctorovna Bariatinsky, también noble rusa huida a la Ciudad Eterna. Según apuntan estas fuentes, poco antes del suicidio de Viúgina-Orlova, Bariatinsky puso fin a su vida de la misma manera.
En 1932 la piedra apareció en los EE.UU., donde la importó el comerciante de diamantes J. W. Paris (de quien no se conoce mucho), la vendió y se suicidó pocas semanas después arrojándose desde un rascacielos en Nueva York.

Piedra menguante, misterio intacto
No hay ninguna información fiable sobre otras posibles ‘víctimas’ de la piedra, pero sí se sabe que en algún momento alguien redujo el tamaño original del diamante casi dos veces. En los años 1950 el propietario del Orlov Negro lo convirtió en un diamante de 67,5 quilates, su forma actual.
Esta joya tan extravagante, salió a subasta varias veces a lo largo del siglo XX. Actualmente forma parte de un collar que en 2006 fue adquirido por la actriz estadounidense Felicity Huffman. La famosa lo lució en la ceremonia de los Oscar de aquel año. Ciertamente, los misterios que envuelven al Ojo de Brahma siguen intactos.

Día del Psicólogo el 20 de mayo

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día del Psicólogo el 20 de mayo, en varios países incluido México, hablaré un poco del quehacer psicológico.

La labor del psicólogo, desde siempre se ha visto envuelta en una serie de mitos, dudas, falacias e incluso bromas…..”si eres psicólogo, me estás analizando”, “como eres psicólogo no debes enojarte”, “el psicólogo es para locos”, “el psicólogo solo te da consejos”, y muchos otros más.

Los psicólogos somos especialistas en la salud, en la salud mental que tan importante es, como la física; si nos sentimos mal vamos al doctor, lo lógico es que si tenemos dificultades con nuestras emociones, conflictos con nuestros pensamientos y necesitamos orientación para poder acomodar ciertas cosas en nuestra vida, acudamos pues con el profesionista que puede realizar ese trabajo y este profesionista es el psicólogo.

Hay quien cuestiona el valor científico de la Psicología, desdeñando cualquier supuesto o conocimiento derivado de ésta; sin embargo, es una ciencia… una ciencia relativamente joven, pero ciencia al fin, y me atrevo a decir que bastante amplia porque abarca aspectos de grandes áreas del conocimiento: ciencias sociales y ciencias de la salud. Usamos el método científico para desarrollar nuevos descubrimientos que nos permiten seguir avanzando en el conocimiento de la mente humana.

Es definida como la ciencia que estudia el comportamiento humano y dicho sea de paso, comportamiento engloba varios elementos: nuestras creencias, emociones, sentimientos, percepciones, actitudes, habilidades, destrezas, razonamiento….en pocas palabras la Psicología estudia al ser humano en su esencia, en esa conexión mente-cuerpo que lo hace ser persona.

¿Quiénes van al Psicólogo? Cualquier persona que esté atravesando por una situación que la ha llevado a perder el equilibrio emocional en su vida, originándole ansiedad, estrés, depresión; personas que deseen conocerse mejor para aumentar su valía personal; quien necesite de orientación que le permita tomar decisiones acertadas en cuanto a su elección de carrera. Niños y adolescentes que requieren de modificación de conducta, apoyo para el trabajo con dificultades de aprendizaje y emocionales. Familias que desean desarrollar una dinámica más sana para favorecer el estado psicológico emocional de sus integrantes.

Existen otros motivos, otras causas por los cuales podemos asistir…el primer paso definitivamente es desear hacerlo y aceptar que no podemos solos con la situación por la que estamos atravesando; despojémonos de la mente, esas ideas erróneas que tenemos acerca del psicólogo, alguna vez todos hemos necesitado de ellos…incluso nosotros los propios psicólogos.

Cuidemos de nuestra salud mental, pues muchas veces las afecciones físicas tienen su origen en una problemática psicológica; busquemos nuestro bienestar integral y recordemos que asistir con el psicólogo no es símbolo de debilidad, sino más bien de valentía, de decisión, de amor propio.

Feliz día a todos mis colegas, practiquemos nuestra profesión con humanidad, con pasión y con humildad, y sobre todo disfrutemos el placer de ser psicólogos.

¡Ayudan a lo que se parecen!

Existe algo conocido como la “teoría de las signaturas”, la cual plantea que las plantas, los animales y los minerales llevan impresos dentro de sí mismos algunos signos a través de los cuales se dan a conocer sus cualidades terapéuticas.

Algunos alimentos se asemejan a ciertas partes del cuerpo  humano, lo que para muchas personas no resulta una simple coincidencia. Te damos algunos ejemplos.

Zanahoria – ojos

Al comparar una rodaja de zanahoria con el ojo humano, veremos similitudes evidentes, pues su centro se asemeja a la pupila. Las zanahorias contienen vitaminas y antioxidantes (beta –caroteno), que disminuyen el riesgo de degeneración macular, principal causa de la pérdida de la visión.

Nueces – cerebro

Las arrugas de la nuez, así como sus pliegues son extremadamente parecidos a la textura del cerebro. Con todo y la división de los hemisferios, el parecido es impresionante. No es de extrañarse que las nueces sean “el alimento para el cerebro”, pues contienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega -3, los cuales ayudan al buen funcionamiento de este órgano.

Toronja – pechos

Las frutas cítricas, se parecen a las glándulas mamarias y ayudan al movimiento linfático. Según los expertos, el pomelo contiene sustancias llamadas limonoides, los cuales se ha demostrado sirven para inhibir el desarrollo de cáncer en animales y en células de mama en humanos.

Apio – huesos

Los tallos del apio, se asemejan a los huesos de los brazos, en específico el radio y el cúbito ¡Qué gran sorpresa!, el apio contiene silicio, el cual le da fuerza a los huesos. Si querías otro dato curioso: los huesos son 23% sodio, y el apio tiene la misma cantidad.

Almejas – testículos

Su ovalada similitud indica que son buenas para los órganos masculinos. Una investigación hecha en Holanda, arrojó que una dieta con ácido fólico y zinc (presentes en las almejas), “tienen un efecto significativo en la mejora de la calidad de las células reproductoras masculinas”, según expertos.

Tomate – corazón

El tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual le da a la fruta (si, el tomate es una fruta), su color rojo y ayuda a reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Notas cómo si se parecen?, Investigaciones hechas en Harvard descubrieron que las mujeres con niveles altos de licopeno en sangre, tenían un 33% menor probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

Frijoles –riñón

Su forma ovalada asemejan a la parte que más ayuda: el riñón. Los nutricionistas afirman que las legumbres quitan la carga nuestros riñones, mejorando sus funciones. El alto contenido en fibra, ayuda al tránsito intestinal y previenen el estreñimiento. Son conocidos por mejorar el funcionamiento renal.

3 Disturbios mentales extraños

¿Te imaginas una enfermedad mental en donde el enfermo está convencido de que está muerto? Pues existe, se llama la ilusión de Cotard. Y ni hablar del síndrome de Koro, en el que el paciente piensa que sus órganos reproductores fueron robados. ¿Increíble, no? No vas a creer estas enfermedades mentales que si bien la padece un porcentaje bajo de población, no dejan de sorprendernos por sus síntomas tan bizarros.

Prosopagnosia
Esta enfermedad es la llamada “ceguera para las caras”. Se caracteriza por la dificultad, o incluso por la completa incapacidad para reconocer rostros. No es un problema común, pues aquellos que la padecen no simplemente se olvidan de las facciones de conocidos o se confunden de vez en cuando, ¡no!, dependiendo de la severidad del caso, aquellos enfermos diagnosticados con prosopagnosia, tienen dificultades para reconocer a familiares, e incluso su propio rostro.
Se creía que esta enfermedad era un problema sumamente raro provocado por lesiones cerebrales vinculadas a derrames, traumas y enfermedades degenerativas. Sin embargo, estudios recientes apuntan a que esta enfermedad es altamente hereditaria, y más común de lo que se creía, estimando que 1 de cada 50 personas en el mundo presenta algún nivel de la enfermedad.

Síndrome de Wernicke-Korsakoff
Esta enfermedad abarca dos condiciones distintas: la encefalopatía de Wenicke y el síndrome de Korsakoff. Las dos son provocadas por la deficiencia de vitamina B1. Es más común en alcohólicos, y en personas cuyo organismo no absorbe nutrientes de forma correcta.
La falta de esta vitamina B1, puede resultar en el surgimiento de la encefalopatía de Wernicke, que provoca daños cerebrales y tiene como síntomas la pérdida de actividad mental, confusión, espasmos musculares y problemas de visión. Por otra parte, el síndrome de Korsakoff, surge debido a las lesiones permanentes provocadas por la encefalopatía de Wernicke y tiene como resultado la aparición de alucinaciones, la incapacidad para formar nueva memoria y una severa pérdida de la memoria anterior.
Los pacientes llegan a perder su propia identidad y a fabricar nuevas experiencias para llenar los recuerdos que fueron “borrados” por la enfermedad. Con el tiempo, el cuadro clínico puede evolucionar a la demencia, en coma y finalmente la muerte.

Paramnesia reduplicativa
Los individuos que padecen esta enfermedad, son personas que están completamente convencidas que determinado lugar (ya sea su propio lugar de residencia, su ciudad, o un hospital), ha sido duplicado y existe de forma simultánea en otro lugar. Esta extraña enfermedad se encuentra vinculada a lesiones simultáneas en los lóbulos frontales y en el hemisferio derecho del cerebro, provocadas por tumores, derrames, enfermedades degenerativas, encefalopatías y algunos trastornos psiquiátricos. Para fortuna del paciente, la enfermedad retrocede a medida que los pacientes se acostumbran a los lugares y superan su confusión.

¡Combate la grasa abdominal!

Con este calorcito, lógico te darán ganas de pasear tu figura por la playa, o estrenar de una vez por todas ese bikini. Si crees que eliminar la grasita del abdomen es una tarea imposible, te equivocas. Existen ciertas estrategias que puedes implementar para poder lograr una buena definición en tu abdomen.

Básico: vigila qué comes
Debes aprender a comer los carbohidratos adecuados, sin eliminarlos por completo de tu dieta. Prefiere siempre los vegetales. Incluye en tus comidas las proteínas, estas son las que te van a ayudar a controlar el apetito y a mejorar tu composición corporal. Consume grasas buenas, en porciones saludables. Come 5 veces al día, aproximadamente cada 3 a 4 horas, pero con porciones pequeñas, y toma mucha agua.

Duro con el ejercicio
Es básico para acelerar tu metabolismo, y sobre todo para convertir tu cuerpo en una máquina quema grasa. Las pesas son excelentes para disminuir los niveles de insulina del organismo, lo cual te permite oxidar más grasa como fuente de energía. También es recomendable alternar con ejercicio cardiovascular para movilizar la grasa.

Duerme bien
De lo contrario, tus músculos no se recuperan del entrenamiento, haciendo que tu metalismo se haga más lento, acumulando grasa abdominal.

Disciplina ante todo
Tener autodeterminación y ser constante es clave. Las escusas, déjalas de lado. Planifica tus comidas, planifica el entrenamiento. Trabaja duro por lo que deseas lograr. No te desanimes si no ves resultados en una semana, esto requiere tiempo, disciplina y sobre todo constancia.

Abdominales
No es necesario hacer millones sin ton ni son. Recuerda que se hacen para fortalecer. Entrena el abdomen un día sí y otro no. Una vez más: incluye ejercicio cardiovascular para quemar la grasa que no deja que tus fabulosas abdominales se noten.

Esperamos que estos consejos sean un foco rojo, pues el verano está a nada. Estrena ese cuerpo que tanto deseas. Verás que con el cambio de hábitos te sentirás de maravilla y con una gran energía que te motivará cada día más.

Lectura del rostro

Descubre si tu pareja es confiable

Una de las áreas de la metafísica china que puede revelar como son las personas, es la lectura del Rostro o Mian Xiang , el cual se basa en analizar las características que hacen a cada persona única; pueden ser: la nariz, la forma de la boca, el grosor de labios, tamaño de los pómulos, frente, ojos, etc.

Los ojos de tu pareja son muy importantes: son las ventanas a su verdadera alma y su primer lugar para analizar.

Cuidado con los parpados si estos parecen cubrir mucho el iris del ojo, nos da nuestra primera pista para mirar más profundo. Cuando el iris está cubierto, significa que le gusta ocultar cosas y no es muy dado a compartir o revelar todo lo que hace o piensa, ni comparte cosas acerca de sí mismo.

Si el borde exterior de los ojos se inclina hacia abajo, es señal de una persona arrogante, y nada le es suficiente y suele ser desconsiderado con los demás.

Si la distancia entre los ojos divididos en la parte superior de la nariz es muy separada indica a una persona egoísta, avariciosa, indiferente, poco prejuiciosa, impositiva, no acepta las ideas de los demás, es intolerante, irritable y egocéntrica.

La presencia de muchos vasitos capilares y que son muy visibles en lo blanco del ojo, indican una persona ruda y terca.

En los rasgos faciales, la nariz representa el dinero, tesoro, finanzas o la economía de la persona. La nariz, además de representar el dinero, también representa el matrimonio; si es abultada en su puente y tiene el aspecto de los ojos tristes o llorosos, 9 de 10 personas tendrán un matrimonio infeliz.

Un lunar en las fosas nasales es como un agujero en la seguridad y estabilidad económica, lo que significa que la persona atravesará constantes gastos inesperados durante su vida.

Una característica distintiva que mostrará si la pareja te tratará bien (y su familia) es mirar la barbilla o mentón.

Cuando el mentón es ancho y bien redondeado mostrará una capacidad más solidaria, compasiva y comprensiva. Si tiene la barbilla puntiaguda o afilada es posible que te traicione o que no sea sincera.

Su balanceado contorno de boca es un buen indicador de que puedes confiar en él también. Pero si la boca es demasiado recta, cuidado porque también será mentiroso y cuentero. Lo mismo indican los labios delgados, las personas suelen tener buenas habilidades verbales, pero no siempre con buenas intenciones.

Las patas de gallo, representan infidelidad, una persona con varias líneas en esta área aun siendo joven son indicativas de que no es fiel y tendrá varias relaciones a la vez.

Las manchas oscuras en la nariz, pueden ocasionar problemas relacionados con el dinero, si las aletas de la nariz son muy delgadas y los agujeros de la misma son muy grandes esto puede representar que es muy gastador.