¿Cómo usar los nuevos emojis?

Vamos directo a nuestro whatsapp a mirar los emojis de nuevo. La verdad es que cada quien los utiliza como mejor le conviene pero ¡quién sabe!, tal vez aprendas una nueva forma de utilizar tus emojis favoritos.

 

Cara babeando. ¿Cuándo utilizarlo? Evidentemente cuando te enteras que te prepararon tu comida favorita. Es la misma representación gráfica de Homero Simpson babeando, ¿te acuerdas? Aplica también cuando estás hablando de tu crush (je, je).

Cara estornudando.  Puedes utilizar este emoji cuando el resfriado o la alergia ataca, aunque pensándolo bien, si quieres escaparte de un plan no tan convincente, podrías librarte aplicando este gracioso emoji para excusarte, con el pretexto que te sientes enfermo. Tal vez te saque de apuros.

Cara con náuseas.  Este emoji se utiliza ya sea para librarte de un compromiso o cuando realmente te sientas enfermo. Puedes usarlo para decirle una persona que su comentario “fue asqueroso”.

Mano con la señal de ‘llámame’. Así como lo lees, este emoji es para hacer la señal de llamar a alguien. Los cuernitos de rockear están a parte. Algunas personas lo ocupan como para decir “¡qué onda!”.

Levantando las manos en celebración. No está orando, ni diciendo plegrarias. Está celebrando algo importante. Con este emoji realmente estas celebrando algo bueno, como puede ser un nuevo trabajo, un bebé en camino o simplemente un “felicidades”.

Hombre de negocios levitando.  Este emoji es muy curioso. Puedes utilizarlo para referirte al trabajo, o para contestar la pregunta “¿cómo va el trabajo?

Masaje facial. Usa este emoji cuando has tenido un largo día en el trabajo y requieras cariño de un ser querido. Puede que lo convenzas y te termine dando el masaje que tanto necesitas.

Signo de exclamación de corazón. ¡Qué romántico! Cuando uno está enamorado le nacen todas estas cursilerías. Úsalo con tu pareja para decirle que le quieres mucho.

Rosario. ¿Lo habías notado? ¡Corre a revisar! ¿Cómo para qué lo utilizarías? Quizás para responder a la pregunta de “¿dónde está la abuela?”, “en misa”.

 

 

Consejos de amor de un divorciado

¿Quién mejor que alguien que sufrió un fracaso para darte un sabio consejo? Sí, las relaciones son complicadas, pero presta atención a los consejos de amor escritos nada más y nada menos que por un hombre que sufrió un divorcio.

 

 

Obviamente no soy un experto en relaciones, pero hay cosas que el divorcio me ha enseñado y que me gustaría haber hecho de forma diferente. Tras perder a la mujer que amaba y 16 años de matrimonio, estos son los consejos que me hubiera gustado darme.

 

Nunca dejes de cortejar a tu pareja, nunca dejes de salir

 

No des nada por sentado. Cuando pides matrimonio te comprometes a ser la persona que ocupe su corazón, y eso, debes ganártelo y mantenerlo. Es tu tesoro más preciado y hay que cuidarlo. No es algo que te ha sido impuesto, lo has elegido y no puedes tener pereza en alimentarlo.

 

Protege tu corazón

 

Ama plenamente, ama a todo el mundo, pero reserva un espacio exclusivo e íntimo para tu pareja. Solo para ella.

 

Evita cambiarla

No trates de cambiar a tu pareja o arreglar algún aspecto de su personalidad. Debes amar a la persona que es, con sus virtudes y defectos, incluso si cambia.

 

 

Acepta tu responsabilidad

 

Eres responsable de perseguir y buscar la felicidad, donde se halle, para luego extenderla dentro de tu relación.

 

No culpes a tu pareja de tus enfados

 

Son tus emociones y cómo las gestiones es cosa tuya. Si hay algo de ella que te hace sentir así, busca el motivo y sana tus heridas. Te sentiste atraído porque esa persona es capaz de curar tus miedos y rencores, no lo olvides.

 

 

Sé un poco payaso

 

No te tomes la vida demasiado en serio, ríe y haz que ría.

 

No seas idiota

 

No seas idiota y no tengas miedo de serlo. Hay que aprender de los errores y no enrocarse en los fallos. En las relaciones no hay que ser perfecto.

 

 

Dale espacio

 

Asegúrate de que disfrute de tiempo para sí, para renovarse, aprender, encontrase y evolucionar.

 

No tengas miedo a ser vulnerable

 

Comparte tus miedos y sentimientos, y reconoce tus errores.

 

Sé transparente

 

Si quieres tener una buena confianza debes estar dispuesto a compartir incluso aquellas cosas que preferirías guardarte. Se necesita valor para amar plenamente, para abrir el corazón y dejar que se sumerjan en tu mundo, conociendo también la parte más oscura o vergonzosa. Fuera máscaras.

 

Estimula la relación para ir creciendo juntos

 

Tal y como un músculo se atrofia si no se usa, la relación muere si dejas de trabajar en ella. Encuentra objetivos comunes, comparte visiones y persigue sueños mutuos.

 

 

Perdona inmediatamente

 

Deja el rencor, perdona de inmediato y céntrate en el futuro. Eso es solo un ancla que no les permitiría avanzar.

 

 

 

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Seamos honestos. Si quieres eliminar de una vez por todas la grasa abdominal, TIENES QUE ELIMINAR LOS MALOS HÁBITOS, aunque a veces ni siquiera seas consciente que los tienes. Son cosas sencillas, que puedes ir incluyendo poco a poco en tu rutina. Recuerda que la constancia y el trabajo diario son clave para lograr tus objetivos.

 

 

Colaciones

Si bien los nutricionistas recomiendan disfrutar de snacks entre comidas, eso no significa que tengas que estar todo el día comiendo y mucho menos alimentos poco saludables. Tu mejor opción para picar entre comidas, son las frutas.

 

Consume probióticos

La flora intestinal juega un papel muy importante en nuestro peso. Los probióticos como el yogur son muy efectivos para mantener la bacteria ”buena” en equilibrio. A este respecto, un estudio concluyó que si hay un desbalance en la cantidad de cada tipo de bacteria, hay más riesgos de sufrir obesidad.

 

 

Planifica tus alimentos

 

Planificar nuestras comidas es la clave para cuidar nuestro peso. Después de todo, si no hay comida en el refrigerador,  te resultará más fácil ordenar una piza o cualquier chuchería. Pero si tienes un plan sobre qué comerás al día siguiente, reducirás el riesgo de tentarte con comida poco saludable (y calórica).

 

Controla tus emociones

Cuidado con comer  por ansiedad. En algún momento de nuestras vidas todos hemos pasado por eso. Pues, en lugar de comer porque estás ansioso o triste, busca otras actividades para cambiar la forma en que te sientes; de seguro serán mucho más efectivas que comer cuando no es necesario.

 

Sí a los vegetales

En cada una de tus comidas procura que al menos la mitad o un cuarto de tu plato esté cubierto por vegetales. No solo son muy buenos y ricos en fibra, sino que evitarán que comas más de otros alimentos no tan saludables.

 

 

No al sedentarismo

No evites la actividad, pues permanecer muchas horas sentado en tu escritorio no solo será muy nocivo para tu salud, sino que también hará que te sea mucho más difícil perder peso. Esto se debe a que la enzima que quema grasa comienza a ser menos activa. Una corta caminata hasta el baño o a la máquina de café cada un par de horas puede marcar la diferencia.

 

 

Siempre necesitas ”algo dulce”

Alto a los postres empalagosos y supercalóricos. A pesar de que son deliciosos, su elevado contenido de azúcar favorece el alojamiento de grasa en el abdomen. Si realmente necesitas comer algo dulce luego del almuerzo y cena, prueba sustituir los postres procesados por frutas, ¡tú pudes!

 

 

Curiosidades de la llegada de hombre a la Luna

Un 20 de julio pero de 1969, Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins llegaron a la Luna, con la expectativa de todo un país que seguía a sus héroes y la atención del planeta. Lograron su objetivo, y este hecho es de los más famosos del mundo. Te dejamos estas curiosidades.

La frase más famosa, ¡es incorrecta!

La famosa frase de Neil Armstrong es conocida como «Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad», sin embargo, lo que en realidad dijo fue “para un hombre”. Tiene mucho más sentido.

 

La inseguridad del presidente

El presidente Nixon no creía que los astronautas lograran lo propuesto, así que el escritor de su discurso puso un tributo a ellos en el texto, aunque luego se demostró que estaba equivocado. Cuando tu presidente no te tiene confianza no es algo bueno, y aunque no tenía razón, es igualmente triste.

 

 

Flatulencias en el Apolo 11

Las bebidas gaseosas que tomaban los tres hombres hizo que tuvieran horribles flatulencias. Las burbujas de hidrógeno en el agua provocaban gases bastante olorosos, los cuales Michael Collins describió como la mezcla de un perro mojado y el gas de un pantano.

Ya no están las grabaciones originales

Al parecer, las cintas que los astronautas grabaron se reportaron perdidas en 2006, y probablemente se reutilizaron para filmar información de los satélites lanzados en los años 80. El formato era mucho más claro que el que transmitieron en televisión, y este último es el único que sobrevive.

 

¿A qué huele?

Según los astronautas, la Luna olía a cenizas mojadas en una estufa y a pólvora, sin embargo al llegar a la Tierra el oxígeno de nuestra atmósfera dejó este polvo lunar sin rastros de aroma.

Comodidad en la Luna

Aunque Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar la Luna, Aldrin fue el primero en orinar. Mientras todo el mundo lo miraba por televisión, retiró un tubo para orinar que tenía dentro del traje espacial.

Transmisión masiva

600 millones de personas vieron el alunizaje del Apollo 11, lo que fue un récord en el momento. La cifra solo se superó en 1981 con la boda del príncipe de Gales y Lady Di.

Vuelta exitosa

Tras 8 días en el espacio, los astronautas regresaron con éxito a la Tierra. Por los peligros de haber contraído alguna enfermedad extraña fueron puestos en cuarentena por tres semanas.

Héroes caídos

Porfirio Díaz y Pancho Villa definitivamente fueron personajes polémicos. Mientras uno se convirtió en un dictador que no permitía oposición a su gobierno, el otro era un caudillo bárbaro que no dudó en ejecutar a 43 mil enemigos. Ambos disfrutaron un “retiro” satisfactorio tras la derrota.

Porfirio Díaz
Luego de renunciar, Díaz y su familia se retiraron al exilio, en París. Arribó a Los Inválidos, el 20 de julio de 1911. El General Gustave Léon Niox escoltó a Díaz hasta la tumba de Napoleón Bonaparte, a quien el General mexicano admiraba. Niox sacó la espada que Bonaparte usó en 1805 durante la Batalla de Austerlitz y la colocó en manos de Díaz, quien dijo no merecer sostenerla, a lo que Niox contestó “Nunca ha estado en mejores manos”.

 

En abril de 1912, fue recibido en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, por el Rey de España, Alfonso XIII, quien lo invitó a residir en su país y le obsequió una espada. Tras fijar su residencia en París, los Díaz solían marcharse a la costa francesa, durante el invierno. En 1913, viajaron por África del Norte donde conocieron El Cairo, Keneth, La Esfinge y la Pirámide de Keops.
Durante los últimos meses de 1914, su salud comenzó a deteriorarse y, en junio de 1915, su médico le ordenó absoluto reposo. El 2 de julio ya había perdido el habla y la noción del tiempo. A las 18:32 horas, falleció a los 84 años. Fue enterrado en la iglesia de Saint Honoré l’Eylau; el 27 de diciembre de 1921 sus restos fueron trasladados al cementerio de Montparnasse en París.

Pancho Villa
El 26 de junio de 1920, Villa firmó los convenios de Sabinas, obligándose a deponer las armas y a retirarse a la Hacienda de Canutillo, Durango, que el gobierno le concedió por servicios prestados a la revolución. El ex bandolero se dedicó a recuperar los tesoros ocultos en diversos sitios. Cuando Obregón llegó a la presidencia, deciden matarlo.

 

Mediante una emboscada, fue asesinado por 47 balas el 20 de julio de 1923, mientras iba en su coche a una fiesta familiar en Ciudad Parral, Chihuahua, donde se había establecido.

El libro “Habla una Espía Rusa” describe el supuesto financiamiento alemán a las campañas de Villa para combatir a los estadounidenses mientras ellos intentaban ganar la Primera Guerra Mundial en Europa. Otro mito que envuelve a esta figura es que en la colección de cráneos de la sociedad Skull and Bones de Yale, EU, se encuentra la cabeza de José Doroteo Arango Arámbula, robada en 1926 del cementerio de Parral. Se dice que tenía la costumbre de dormir en dos o tres lugares diferentes la misma noche para no ser sorprendido, se disfrazaba de mujer y huía del enemigo. Se sabe que les ponía las herraduras al revés a los caballos, de tal forma que quien siguiera su rastro lo hiciera en sentido contrario.

Normas niponas de educación

Digamos que tienes un viaje de negocios a Japón, o que eres un viajero apasionado.  O simplemente tienes curiosidad por esta cultura.  Dicen por ahí que  “a donde fueres, haz lo que vieres”.  Completamente diferentes a nosotros, algunas de las normas son:

 

Nunca llegues tarde a una cita,  y menos si es de negocios, pues todo debe ser muy preciso.

–  En Japón no existe eso de “las damas primero”.

– Es costumbre llevar parte de la comida o la bebida cuando visitas a alguien.

 

– Evita el excesivo contacto físico o visual con tu interlocutor: si miras directamente a los ojos a una persona podría interpretarse como una provocación; dar la mano o palmotear la espalda es algo inaudito para un japonés, que saluda con una reverencia.

 

Nunca señales con el dedo a una persona, en el caso de que te veas obligado a señalar a alguien debes hacerlo con toda la mano.


– Las tarjetas de presentación personal son indispensables en una reunión formal;
debes entregar tu tarjeta extendiendo las dos manos, presentando la tarjeta por el derecho y en posición en la cual la persona que la reciba pueda leer el nombre.

 

-Los profesionistas salen del trabajo después de que su superior lo ha hecho, así que a la hora de la salida, no te vayas de inmediato pues casi todos se quedan un rato más.

 

Evita el hablar en voz muy alta, así sea para llamar la atención de alguien.

– Cuando debas limpiar la nariz, sal de la habitación o al menos da la espalda a tus acompañantes.

– No se acostumbra usar la camisa salida fuera del pantalón.

– En las escaleras eléctricas es costumbre permanecer al lado izquierdo, el lado derecho está reservado para las personas que tienen prisa.

 

– Las construcciones japonesas generalmente tienen paredes estrechas y poco aislamiento, así que la TV y la música deben estar a bajo volumen.

 

– Dar un obsequio es algo muy importante en Japón, si recibes alguno la costumbre es devolver la cortesía con otro obsequio de igual o mayor valor que el recibido.

 

Utiliza zapatos fáciles de sacar cuando visites a alguien y nunca lleves calcetines rotos; cuando entres a una vivienda japonesa te serán proporcionadas sandalias especiales (surippa); nunca entres con sandalias a una habitación de tatami (esteras de paja) donde debes hacerlo descalzo; tampoco pises con esas sandalias fuera de la casa (jardín, terraza).

 

– Después de salir de vacaciones debes llevar un regalo para todos los que trabajan contigo.

 

– Lo acostumbrado es rechazar cualquier ofrecimiento de ayuda; tradicionalmente estas ofertas se hacen tres veces antes de ser aceptadas.

La importancia de tu puerta

Este mes, hablemos de la puerta principal; es la fuente energética de Chi, por lo cual debe estar bien orientada y de acuerdo a la dirección cardinal que este enfrentando puede saberse si ese lugar contribuirá para el éxito o fracaso de los habitantes.

Cada persona requiere influjos energéticos propicios para sentirse bien, tener un buen desempeño y éxito en lo que realiza.

Cuando se hace una armonización Feng Shui en un lugar, deben estudiarse a las personas y sus fechas de nacimiento.

Durante el 2017 las mejores puertas colocadas en la dirección Este, Norte, Noreste y Sureste son de muy buen augurio y con seguridad les dará a los habitantes muchas oportunidades de hacer dinero, crecer, tener mejores relaciones, y  alcanzar el liderazgo.

Las  puertas hacia el Oeste pueden ocasionar algunos pleitos o problemas legales; hacia el Suroeste presagia robos y habladurías o enredos en un asunto.

Afortunadamente esto puede corregirse, desde aspectos tan sencillos como usar otra puerta alternativa en la construcción, aplicar armonizadores o en casos extremos reubicar la puerta en otro sitio.

En la escuela avanzada feng shui Dagua, se estudia minuciosamente el efecto de mover unos cuantos grados la puerta con lo que la vida de las personas cambia rotundamente, porque se modifica la afluencia energética que llega a un sitio. La técnica requiere un análisis complicado y lleva más tiempo realizar este trabajo, ya que deben hacerse mediciones diversas y ajustar todo con precisión.

Por ultimo aquí algunos tips sobre la puerta principal.

  • Asegúrate que haya una vista despejada y agradable desde la puerta esto ayudará a que las oportunidades lleguen fácilmente a tu vida en forma armoniosa.
  • Evita los obstáculos a la puerta principal como pueden ser árboles o templetes en general.
  • No tengas una puerta principal de puro vidrio ya que no da protección a la casa ni ayuda a la prosperidad, mejor usa una puerta sólida.
  • La puerta principal debe ser mayor que el resto de las puertas de la construcción, si esto no fuera así y su tamaño resulta inferior presagia que la familia se verá acosada y explotada por otros.
  • Si la puerta principal queda alineada con la puerta trasera de la casa, se pierde fácilmente el dinero y los recursos, todo lo que ganes inmediatamente se acabará.
  • Es mala idea habitar un lugar si tiene la escalera directa hacia la puerta principal porque tu fortuna rodará inmediatamente y no podrás prosperar.
  • Mantén la puerta principal con buen aspecto, bien pintada, limpia y sin problemas en las cerraduras ya que puede traerte problemas en la salud y las relaciones de pareja, así como afectar el prestigio.

 

Deportistas veracruzanos

Por Miguel Scagno miguefut29@hotmail.com

 

¡Balance  positivo de Veracruz!

 

La Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y Cancún, Quintana Roo, ha llegado a su fin y con ella una actuación positiva por parte de los deportistas que representaron al Estado de Veracruz.

 

Y es que la delegación deportiva veracruzana mejoró lugares en comparación con lo realizado en la Olimpiada Nacional 2016.

 

En este 2017, Veracruz finalizó en el lugar 13 del medallero general, mejorando por seis lugares lo realizado en el 2016.

 

17 medallas de oro, 20 de plata y 30 más de bronce para un total de 69 preseas, fue el saldo de Veracruz en esta Olimpiada Nacional 2017, en donde distribuyó a más de 500 atletas en las tres sedes oficiales del máximo evento deportivo amateur en México.

 

Mientras que en el Nacional Juvenil, Veracruz culminó en el lugar 14 con un total de 26 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 7 platas y 10 bronces. En comparación con el 2016 que se finalizó en el lugar 12 con un oro más.

 

Aunque uno de los parámetros de medición por parte de la CONADE es la tabla por puntos, en donde Veracruz culminó en el décimo lugar con 2 mil 664 puntos, con lo cual se mejoró un lugar en comparación con el 2016 en donde se culminó en el décimo primer lugar.

 

Fueron 14 las disciplinas deportivas que aportaron medallas a Veracruz en estos dos eventos, en donde levantamiento de pesas fue el mejor deporte con 8 oros, seguidos por tenis con 3, taekwondo, judo y voleibol de playa con dos respectivamente, así como un oro gimnasia de trampolín y atletismo.

 

Los deportes que no aportaron oros pero sí platas y bronces y que ayudaron para la tabla de puntuación fueron ajedrez, clavados, natación, canotaje, gimnasia artística femenil, luchas asociadas y squash.

Destacar la actuación del tenista Eduardo Mustre, así como Jessica Jarquín, quienes se agenciaron tres medallas de oro en tenis y levantamiento de pesas respectivamente, para convertirse en los mejores atletas de la delegación veracruzana.

 

Medallero General

 

ESTADO Oro Plata  Bronce Total
1.- Jalisco 211 170 167 548
2.- Nuevo León 178 131 146 455
3.- Baja California 105 93 125 323
4.- Yucatán 54 46 78 178
5.- Ciudad de México 52 53 71 176
6.- Estado de México 52 46 65 163
7.- Guanajuato 33 29 56 118
8.- Sonora 32 46 54 132
9.- Querétaro 25 34 46 105
10.- Quintana Roo 22 31 36 89
11.- Tamaulipas 22 30 30 82
12.- Coahuila 22 24 29 75
13.- VERACRUZ 19 20 30 69

 

Puntuación

 

ESTADO PTS
1.- Jalisco 5651
2.- Nuevo León 5272
3.- Baja California 4229
4.- Ciudad de México 3882
5.- Estado de México 3811
6.- Yucatán 3507
7.- Querétaro 2882
8.- Guanajuato 2751
9.- Sonora 2716
10.- VERACRUZ 2664

 

Deportes con Medallas

 

DEPORTE Oro Plata Bronce Total
1.- Levantamiento de pesas 8 5 0 13
2.- Tenis 3 0 2 5
3.- Taekwondo 2 5 15 22
4.- Judo 2 0 1 3
5.- Voleibol de Playa 2 0 0 2
6.- Gimnasia Trampolín 1 2 0 3
7.- Atletismo 1 1 2 4
8.- Ajedrez 0 2 4 6
9.- Clavados 0 2 0 2
10.- Natación 0 1 2 3
11.- Canotaje 0 1 1 2
12.- Gimnasia Artística 0 1 0 1
13.- Luchas Asociadas 0 0 2 2
14.- Squash 0 0 1 1

 

 

La sobremesa

Dediquemos un tiempo para hablar sobre este vital periodo de relax para socializar. Recientemente, la sobremesa ha perdido impulso debido a la rapidez con la que se vive actualmente. No pierdas la oportunidad de rescatar la tradición.

El escritor y periodista francés Pierre Daninos alguna vez dijo: “Los ingleses inventaron la sobremesa para olvidar la comida”, refiriéndose a la poca variedad culinaria que en su opinión distingue al Reino Unido. Sin embargo, más allá de ser una costumbre asociada a la comida, la sobremesa es un rito social arraigado en la cultura de la humanidad desde sus primeros albores.

En un ensayo se detallan algunos momentos de esta práctica social: “En una buena sobremesa, de ésas que duran hasta la siguiente comida, es fundamental la presencia del licor, que se sirve en copas pequeñas y que cada invitado se complace en apreciar sorbo a sorbo. La plática, que es cosa fundamental de la sobremesa, es el lazo que mantiene a los comensales amarrados a sus sillas, y hasta los niños que quieren oír la plática de los grandes”.

Las normas de etiqueta indican que mientras se ingieren los alimentos es recomendable evitar los ademanes excesivos y las pláticas ruidosas. Entre el plato fuerte y el postre, se encuentra la clave de la sobremesa, ésta no es más que la pausa natural que pide el organismo al haber encontrado saciedad. La sobremesa toma forma con la plática natural entre quienes han compartido los alimentos. En este punto, las conversaciones inician, mientras se espera, en algunos casos, la llegada del digestivo cuando son bebidas o bien del toque dulce a través del postre.

Datos curiosos

– El antecedente histórico de la sobremesa se encuentra en la antigua Roma.

Los romanos adoptaron de los atenienses la práctica de comer recostados o tumbados

– En un principio, los lechos los utilizaban para sus festines sagrados ofrecidos a los dioses

– Después, los magistrados y los hombres poderosos adoptaron la costumbre, que más tarde se extendió a más personas y se conservó hasta comienzos del siglo 4.

– Los lechos donde la gente se sentaba a comer eran bancos almohadillados con paja y cubiertos con pieles, los cuales cada vez fueron más lujosos; con preciadas maderas, incrustaciones de marfil, de oro y hasta pedrería

– Es fácil imaginar porqué la gente gustaba de la hora de la comida, ya que además de los festines, se disfrutaba de la comodidad y la suntuosidad del lugar dispuesto para tal motivo

 

¡No rapes a tu perro!

Cortar el pelo de tu mascota puede ser un tremendo error. Es cierto que en verano la temperatura es bastante elevada con las ondas de calor, pero el rapar a tu perrito puede hacer el efecto contrario al que  necesites.

Con estas fuertes olas de calor puede que pienses que es una excelente idea raparlo, para el bienestar de tu mascota, pero la realidad es otra y puedes estar causando lo opuesto. El pelo de tu perro lo protege del calor.

Un experto nos explica: “Lo que estamos haciendo es que tenga aún más calor, ya que le estamos quitando la protección que le ayuda a regular su temperatura, sin contar que el sol le puede quemar la piel pudiéndole ocasionar quemaduras o incluso un melanoma entre otros.”

Y no solo eso. Muchos perritos tienen “folículos pilosos compuestos”; es decir, cada folículo tiene un pelo base “primario” y varios pelos secundarios también llamados “subpelos”.

El pelo “primario” es lo que le da belleza a tu perrito, al igual que sirve para protegerlo del sol y regularles la temperatura. El subpelo protege a tu mascota Lo ayuda a abrigarse del frío y lo protege de los golpes de calor.

Lo que sucede es que este subpelo crece mucho más rápido que el pelo primario y el constante rape puede llegar a dejarle exceso. Esto hará que pase mucho más calor.

Según una página de cuidados caninos,  “un perro no pasa menos calor si lo rapamos, lo único que conseguiremos es dejarlo sin protección. Lo que sí podemos y debemos hacer es solicitar un deslanado para eliminar todo el subpelo excedente, esta es una excelente práctica que no solo ayuda al perro a regular su temperatura y no pasar ni frío ni calor, sino que evitará en gran medida el exceso de pelos en casa. Estos deslanados no son exclusivos de perros con abundante subpelo, son también muy útiles en perros de pelo corto y algunas razas de pelo semilargo.”

Puedes hacer dos cosas esenciales para mantener a tu perrito fresco. El deslanado, que remueve los pelos muertos: ayuda a refrescar, a que no suelte tanto pelo en casa y a que su pelo y piel esté más sano. Y los baños y cuidados regulares con los productos adecuados. Cada raza tiene un tipo de pelaje y mantenimiento diferente.

Lo mejor que podemos hacer es consultar a un profesional. Él sabrá orientarte y apoyarte en las necesidades de tu perrito. Quiere a tu mascota como esta te quiere a ti y dale la atención y cuidados que necesita acorde a sus necesidades. Recuerda que esos momentos de peinado diario no solo ayudará a que tenga un pelo más saludable, también mejorará la relación que tiene contigo.